lunes, 16 de junio de 2008

DOS PÁGINAS DE WATCHMEN EN VENTA... PARA QUIEN PUEDA PAGARLAS


Hace unos días hablaba de una página de Watchmen que se había puesto a la venta por unos 4000 dólares. Ni que decir que voló. Se vendío en un suspiro. ¿Una barbaridad pagar esa cantidad por una página de cómic? Entonces, ¿cómo podemos calificar lo que piden por estas dos páginas de Watchmen?
El precio de salida está en... no, no os lo digo. No quiero daros yo el susto. No quiero sentirme culpable de un ataque cardiaco... aunque también podría causaros un ataque de risa porque... Vale, están firmadas por Dave Gibbons y Alan Moore, y esto último es bastante raro, pero... En fin, pinchad vosotros mismos en este enlace de E-bay y replantearos la ilusión de tener una paginita de Watchmen.

domingo, 8 de junio de 2008

UNA PÁGINA DE DREADSTAR

Original de Dreadstar #3 USA Pg.25

Esta página no ha sido ni mucho menos ninguna de mis últimas adquisiciones. Y ni mucho menos tampoco está en venta. Dicho esto os he de confesar que, y tal vez entendáis entonces porque no está en venta, DREADSTAR fue uno de esos cómics que me marcó bastante en mis años mozos. Y cuando uno se pone a coleccionar páginas originales de cómic uno de los motivos puede ser el sentimental y nostálgico.
Probablemente este título junto a la novela gráfica La Muerte del Capitán Marvel sean las obras más importantes y representativas de Jim Starlin. Ambas son del año 1982, sin embargo, esta saga estelar, muy heredera de la fiebre Star Wars, no sería publicada en España hasta casi finales de los 80. Concretamente hasta 1987. Planeta DeAgostini, bajo el sello Epic Comics, la publicaría hasta su número 26 USA. A partir del #27 dejó de publicarla Marvel Comics en EEUU y Planeta no pudo hacerse con los derechos de la nueva editorial, First Comics. Así pues en España quedaron inéditos los casi cuarenta números de los que constó la colección (se cancelaría en el #64 USA).

Esta página la adquirí hará cosa de un año en Graphic Collectibles –aún hay disponibles bastantes páginas- y desde hace unos días aparece en mi galería de originales de CAF. Se trata de una de esas páginas que por mucho que pasen los años se te ha quedado impresa en la retina.
Ese es el motivo de este post y no el de poneros los dientes largos, claro.
La misma página tal como fue publicada por estos lares.

sábado, 7 de junio de 2008

V DE VENDETTA EN E-BAY


Parece pura ironía pero es así. Una de las obras más subversivas y antisistema del mundo del cómic de los 80 engullida hoy en día por la todopoderosa y globalizadora E-bay.
En es
e enlace podemos ver la página que ha donado el propio David Lloyd para recaudar fondos en ayuda al gran Gene Colan. Se trata de una de las primeras páginas del capítulo 6 del tercer libro (La tierra de haz lo que quieras) de esta indiscutible obra maestra. Es la escena, perfectamente planificada a una página –ésta-, Creedy y Ally mantienen una conversación en los preparativos del desfile final de El líder.
No es habitual encontrar este tipo de páginas en venta y los precios son mareantes cuando las encuentras. Hace unos meses, otra obra de Alan Moore muy similar en su estructura, esta página de Watchmen de ahí abajo, se vendió por $3995. Lloyd no es Gibbons, vale pero aún así no es de extrañar que el precio de salida de esta página de V haya sido de $1500. En una semana sabremos en cuánto se ha quedado finalmente
.


ACTUALIZACIÓN: Parece ser que esta página de V de Vendetta no ha provocado demasiada expectación y se ha retirado y vuelto a poner en subasta con un precio de salida inferior a los 1000 $. Ahora mismo hay una puja y está a 999 $. Veamos esta vez cómo termina la cosa. Para seguir la puja, pincha aquí.

ACTUALIZACIÓN (23/06/2008): En apenas un par de horas su precio ha pasado de esos 999 dólares a venderse finalmente por 2,302 dólares.

ACTUALIZACIÓN (4/07/2008): Dos páginas más en venta de V DE VENDETTA. Eso sí, esta vez nada tiene que ver con la campaña de ayuda a Gene Colan.