miércoles, 31 de marzo de 2010

Portada de ZIPI Y ZAPE Nº574

Ayer os mostraba una sexagenaria portada de Zipi y Zape. Una de las últimas piezas que he adquirido. Curiosamente unas semanas atrás el amigo Enrique Alonso ya me había "regalado" otra portada. Desde 1972 los personajes de Escobar ya disfrutaban de cabecera propia, y es que la de hoy es mucho más reciente, sólo tiene veintiséis añitos.
Os dejo con la portada original y cómo fue publicada en su momento allá por abril de 1984.

Original de Zipi y Zape nº 574
38x48 cm

Portada publicada

martes, 30 de marzo de 2010

Portada de ZIPI Y ZAPE de 1950

Portada original de 32x23 cm

Una joya y una verdadera pieza de museo esta portada de la historieta de ZIPI y ZAPE titulada ¡Un par de cirujanos!, publicada por Editorial BRUGUERA en 1950 dentro de la Colección ALBUM INFANTIL PULGARCITO, número 12, serie MAGOS DE LA RISA.

Portada publicada 24x17 cm

lunes, 29 de marzo de 2010

La Escuela Bruguera: TOPOLINO de Figueras

Primera página de "Donde las dan, las toman",
aparecida en la reviste Super Mortadelo nº 72 (1978).


"Yo las páginas de Topolino no las hacía pensando en niños o en adultos, las hacía pensando en mí. Disfrutaba mucho haciéndolas. A veces, cuando iba en tren, observaba a los niños leyendo los tebeos de Bruguera, y cuando llegaban a mis páginas, las pasaba sin leerlas; a los niños no les gustaban, no las entendían."
Alfons Figueras (1922), tras unos años trabajando en Venezuela dentro del mundo de la animación, de regreso a España a mediados de los años 60 colabora en el filme El mago de los sueños y retoma su faceta de dibujante de tebeos en la serie The Keystone Kops, que firmará como Le Veque. Su vuelta también al sello Bruguera dará como fruto una serie de títulos como La familia Roby, El caballero Topito, Harry Kawallo o Cine locuras, aunque serán Aspirino y Colodión y, sobre todo, Topolino, el último héroe, sus creaciones más famosas.
La primera aventura de Topolino -que debía haberse llamado Melitón- apareció publicada en 1968 en la revista Bravo. Otras revistas donde se vieron publicadas sus historias fueron en Gran Pulgarcito, Super Mortadelo y Mortadelo, entre otras.
El tono de las series de Figueras era muy distinto al resto de productos Bruguera. Y Topolino precisamente no era una excepción ni mucho menos con un humor surrealista, deliradamente absurdo, y totalmente personal y característico.
La dirección de la casa no parecía demasiado satisfecha con aquellas historietas, hasta el punto de solicitarle siempre a Figueras que antes de dibujar sus páginas enviara guiones para su aprobación. Sin embargo, la permanencia de Figueras en la editorial hasta los años 70 en parte se debió como ha contado el propio Figueras a que "cuidaba mucho mis diálogos, y creo que a Rafael Gnozález, el director editorial, en el fondo le gustaba leer mis historietas, aunque siempre intentaba que hiciera algo distinto".

Segunda página de "Donde las dan, las toman",
donde aparecen tres de los principales protagonitas de la serie:
Topolino, Colodión y el sargento de policia Adolfo.

domingo, 28 de marzo de 2010

GUARNIDO en GRANADA

Juan José Guarnido nació en Granada en 1967. Tras licenciarse en su facultad de Bellas Artes y emigró para trabajar en el mundo de la animación, primero a Madrid y después a París donde colaboró en diferentes películas del sello Disney (Tarzán, El Jorobado de Notre-Dame, etc.). En esos años daría forma, junto a su amigo Juan Díaz Canales, a BlackSad, su personaje más popular. Eso fue en 2000 y desde entonces se han publicado tres álbumes de la serie y un cuarto que está en puertas.
La Universidad de Granada ha querido reconocer la trayectoria de este autor en una impresionante exposición y le ha dedicado una serie de actividades complementarias que se han ido distribuyendo a lo largo de tres díás con charlas-coloquio y firmas de ejemplares, tanto de BlackSad como de Brujeando, una simpática serie de tono más infantil que la dibujó como regalo a sus hijos.

Vista general de la exposición Una trayectoria de dibujante dedicada a Juanjo Guarnido.

Diferentes muestras del trabajo de Guarnido a lo largo de su carrera como profesional.

Uno de sus primeros dibujos.

La exposición se completa con un intersante vídeo donde el propio Guarnido nos habla de carrera como profesional tanto en el medio de la BD como del mundo de la animación.

Más muestras de las obras expuestas.

Ilustración homenaje a la serie La Búsqueda del Pájaro del Tiempo de Loisel.

Las planchas originales del cuarto álbum de BlackSad, que tomará Nueva Orleans como escenario de sus aventuras y que aparecerá publicado en septiembre de este año.

Charla-coloquio con Juanjo Guarnido (izq.), Ricardo Anguita y Juan Díaz Canales (der.) en la mesa. Entre el numeroso publicó que asistió se encontraban Miguel Ángel Prado, Sergio García, José Luis Munuera o Enrique Bonet.

Sesión de firmas en la librería Shazam!! con un aficionado que... pero, ¡¡¡si es nuestro amigo Pablo Portillo!!!

Álbum de BlackSad dedicado por los autores.

Canal Sur televisión estuvo allí entrevistando a los fans que se acerca... pero, ¡¡otra vez!! ¡¡¡Este hombre otra vez se ha colado en la foto!!!

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 23 de abril en el crucero del Hospital Real de Granada.

jueves, 25 de marzo de 2010

VENTA DE ORIGINALES: SANJULIAN

Vampirella
Medidas: 27 x37 cm

VENDIDA

Vendo una de estas dos preciosidades. Y sólo una. No lo tengo claro, así que el primero de vosotros que decida por una de ellas, suya es. Los interesados podéis escribidme antes de que me arrepienta a : artcomicenventa@yahoo.es ...

Red Sonja
Medidas: 42x58 cm
VENDIDA

Exposición de JUANJO GUARNIDO en GRANADA


Tal como anunciaba la semana pasada el amigo Miguel Ángel Alejo en su blog, Por un puñado de cómics, hoy jueves día 25 de marzo a las 20 horas se inaugura en el Hospital Real de Granada una exposición de páginas originales de Juan José Guarnido. La exposición está centrada en su trabajo para la exitosa serie Blacksad, exhibiéndose algunas plachas de su cuarto álbum, El infierno, el silencio, inédito aún.
La exposición permanerá abierta hasta el 23 de abril de lunes a viernes en horario de 17,30 a 20,30 horas y sábados de 11 a 14 horas.
Paralelamente a la misma, se desarrollarán varios actos relacionados con esta exposición como una charla-coloquio con Guarnido mañana viernes y sesión de firmas el sábado en la librería Shazam!! de Granada.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Exposicion/venta de originales de ERIC CANETE en Galería Daniel Maghen


Hoy se inaugura en la Galería Daniel Maghen de París una exposición dedicada al autor filipino Eric Canete. Canete es un autor procedente del mundo de la animación (Aeon Flux, Justice League Unlimited, Men in Black, Chronicles of Riddick: Dark Fury) con muy pocos trabajos en cómic a destacar la miniserie junto al guionista Joe Casey, Iron Man: La llegada del Mandarín, trabajo que se exhibe al completo en esta exposición, además de una treintena de ilustraciones. Los precios de las mismas oscilan entre los 300 y los 400 euros.
Su trabajo lo podéis seguir a través de su blog o de su galería en CAF, donde también se pueden comprar/encargar trabajos suyos.

Iron Man: Enter The Mandarin #1 Pg.14

Iron Man: Enter The Mandarin #4 Pg.18

Iron Man: Enter The Mandarin #6 Pg.02

lunes, 22 de marzo de 2010

Nueva web de venta de originales: PENCILS & INKS

Haciendo un poco de limpieza este fin de semana me he encontrado bajo un montón de papeles esta postal de la web Pencils and Inks. Ya por la imagen de gancho -una doble splash de Rob Liefeld de su etapa en X-Force- uno se puede hacer una mínima idea de qué tipo de material vende. Avisados estáis...

domingo, 21 de marzo de 2010

VENTA DE ORIGINALES: Jae Lee, John Byrne y Jordi Bernet

Seguimo haciendo un poco de autopromoción con los originales que tengo ahora mismo en venta. Todo sea por una buena causa: ¡¡Pagar otros que tengo en el punto de mira!!

Tex El hombre de Atlanta
Autor: Jordi Bernet
PRECIO: VENDIDA


Spiderman Chapter One #6 Pg.01
Autor: John Byrne
PRECIO: 150 EUR


Hard Knocks #4 Pg.15
Autor: JaeLee
PRECIO:
VENDIDA

Otros originales que tengo en venta podéis verlos aquí. Interesados sólo tenéis que escribidme a: artcomicenventa@yahoo.es

sábado, 20 de marzo de 2010

Exposición/venta de originales de FRANK CHO... en mayo


Frank Cho anunció hace unas semanas en su blog la exposición que tendrá lugar a finales de mayo en la galería parisiense Galerie 9e Art. Cho comentaba que habrá gran cantidad de piezas, páginas de cómic y portadas a color. Tanto el listado de piezas como los precios se publicarán próximamente en su blog. Avisados estáis y, como diría mi amigo Ferran Delgado -que ha sido el que me ha chivado la noticia- ¡¡¡Buena Caza!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

Las COLOR GUIDE también son COMIC ART

Además de páginas originales, portadas, skecthes, páginas preliminares, commissions, recreaciones o estudios de personajes (¿se me olvida algo?); las color guide o guías de color también se cotizan (pero menos, claro) y entran dentro del mundo del coleccionismo de originales. Aprovechando el hilo de la entrada anterior donde anunciaba la venta de las páginas de dos de los números de Kraven´s Last Hunt, os muestro las guías de las primeras portadas de esta miniserie. Todas ellas fueron vendidas en ComicLink hace unos meses.


Guías de color de los tres primeros números (de seis) que comprendío el arco argumental La Última Cacería de Kraven. Todas ellas tienen unas medidas aproximadas de 7x9 pulgadas.

jueves, 18 de marzo de 2010

Originales de LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN en venta


Original de The Spectacular Spiderman #131

La historia de La Última Cacería de Kraven fue fruto de la colaboración entre J. M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod.
Se publicó en los USA los meses de octubre y noviembre de 1987. Concretamente los títulos del trepamuros Web of Spiderman #31, Amazing Spiderman #293, Peter Parker # 131 (octubre) y Web of... #32, Amazing #294 y Peter #132 (noviembre). En España se publicó por vez primera un año más tarde dentro de la colección Marvel Heroes - números del 21 al 25-.
Mike Burkey pone ahora en venta ahora en web dos de estos números completos (ASM#293 y Spectacular #131). Y si bien los precios no son nada asequibles a primera vista, pero si tenemos en cuenta de lo que se trata y que ya en su momento se vendieron ambos números completos y un precio ya de por sí un tanto prohibitivo, se comprende que en menos de 24 horas se hayan vendido más de la mitad de sus páginas...


Original de The Amazing Spiderman #293

miércoles, 17 de marzo de 2010

TODO SOBRE EL COLECCIONISMO DE TINTIN: La colección de ArtAlfa

Desde hace apenas un mes existe una nueva web relacionada con el mundo y universo más popular de George Remy, Hergé. Hablamos de Tintín y de la web El Arte Alfa.
En ella podréis encontrar información y actualidad de coleccionismo de todo tipo de objetos (álbumes, figuras, originales, etc.), comparativas de diferentes ediciones, anécdotas, bibliografías y un todo un sinfín de informaciones relacionadas con Tintín y su creador.
Esta web se antoja imprescindible para los aficionados y estudiosos del personaje y el trabajo del responsable de la misma, Fernando Rodríguez, es encomiable. Además de ser también terriblemente envidiables algunas piezas de su colección particular como esta dedicade de Tintín.


lunes, 15 de marzo de 2010

¡¡¡MALDITOS BASTARDOS!!!



Portadas de Conan The Barbarian #80 USA

Aparentemente es la misma portada del mismo número de Conan dibujada en ambos casos por John Buscema y entintada por Ernie Chan. Aparentemente. ¿Encontráis vosotros diferencias entre ambas portadas? Debe haberlas porque la semana pasada Anthony Snyder vendía una de ellas en su web por $3500 y ahora la otra la vende Brian Howard por $5175 en Ebay.
Llevaba tras ella meses, ayer había decidido finalmente comprarla y... bueno, en fin, que para esta noche me he sacado una peliculilla y a ver si me quita el disgusto que tengo encima. Se llama ¡¡MALDITOS BASTARDOS!!

jueves, 11 de marzo de 2010

¿Cómo enviar ART COMIC por correo? (3)

Ayer me llegó de París mi penúltima adquisición. No me la ha mandado ni la Galería Daniel Maghen, ni 9eme Art ni tampoco la sede parisina de Petits Papiers, pero venía con sello de París. Y aunque me llegó ayer, hasta hoy no he podido traerla a casa previo paso por una especie de aduana y conformidad para retirarla.
De todos los envíos que he recibido últimamente éste, sin duda alguna, ha sido el más curioso. Y uno de los que más ilusión me ha hecho. Echádle vosotros mismos un vistazo y fjiaros en el paquete cómo venía.
En fin que, bromas a parte, si estos días he estado (estoy) un poco out lo comprenderéis...

Nueva adquisición para mi otra colección.

martes, 9 de marzo de 2010

Artistas brasileños en los USA

Spiderman según Deodato Jr.

El amigo David Robles me descubre la web brasileña Art and Comic, donde podréis encontrar mucho material de algunos de los autores nacionales más importantes que están trabajando para la todopoderosa Marvel, su Distinguida Competidora, así como las independientes Image, Dark Horse, Dynamite, Arcana, etc.
Aquí, y a precios bastante razonables en la mayoría de los casos, encontraréis originales en venta de gente como Al Rio, Cliff Richards, Carlo Pagulayan, Ed Benes, Joe Pimentel o -mi favorito-Mike Deodato Jr.

Hulk según Deodato Jr.

sábado, 6 de marzo de 2010

¿Dónde puedo comprar un original de DAVID MAZZUCCHELLI?

Alguno, tras ver la interesante exposición de David Mazzucchelli de Granada, se habrá preguntado: ¿dónde se pueden conseguir páginas originales de este autor? Bueno, The Artist´s Choice es la web de su representante. No me atrevo a decir que sea el mejor sitio -más que nada el señor que la gestiona-, pero sí es donde se pueden ver un mayor número opciones. De hecho son los originales que todavía obran en poder de su autor. Adelanto que no encontraréis nada de Batman: Año Uno o de los números que comprenden el Born Again. Aún así hay piezas más que interesantes.

Portada de Daredevil #226
en venta por $11.000

jueves, 4 de marzo de 2010

El Arte de DAVID MAZZUCCHELLI




Desde ayer y hasta el próximo día 14 de marzo permanecerá abierta la exposición EL ARTE DE DAVID MAZZUCCHELLI en la Biblioteca Pública de Granada (zona Facultad de Ciencias). Una exposición de originales que ha viajada desde el MOCCA (Museum of Comic and Cartoon Art) de Nueva York hasta Granada como apertivo de la inminente XV edición del Salón Internacional del Cómic de Granada (del 11 al 14 de marzo).




En algo más de mediocentenar de págianas originales, portadas y primeras ediciones USA de algunos títulos de cómics dibujados por Mazzucchelli, se recorre la carrera artística de este autor desde 1987 (Batman Año Uno) hasta su producción artística más reciente. Esto incluye su trabajo junto a Frank Miller en la serie regular de Daredevil con la saga Born Again (#227 a #233) .




La exposición también recoge algunos de sus trabajos de los 90 como la adaptación a cómic de la novela de Paul Auster La Ciudad de Cristal.


Una cita obligada e ineludible para los que pasen por Granada con motivo del Salón del Cómic. Y amen el cómic como lo que es, el 9º Arte.