viernes, 18 de febrero de 2011

Últimos días de la subasta de ORIGINAL COMIC ART en COMICLink


Ilustración de Conan por BWS de 1989 en subasta

Este miércoles día 23 de febrero finaliza la subasta en curso de ComicLink. En ella encontramos piezas de Gene Colan, John Buscema, Bill Sienkiewicz, Mike Zeck, Jack Kirby y Barry Windsor-Smith, entre otros.

martes, 15 de febrero de 2011

Venta de originales de RICHARD CORBEN

Para los que no estéis incluidos en la lista de avisos de Dona Corben, os informo que este sábado 19 de febrero a las 7 de la tarde, hora española, se pondrán en venta una nueva remesa de originales en su web, Corben Studios.
En esta ocasión la gran mayoría pertenece a historias recopiladas en el título Solo, concretamente "Homecoming", "The Plague" y "The Espectre". También hay algunas páginas de "Reanimator", la adaptación del relato Herbert West, Reanimador de cadáveres de H.P. Lovecraft. Podéis leer esta historia -creo que inédita en España- al completo aquí.
Los precios de los mismos se harán públicos una vez de comienzo esta venta.
¡¡Buena caza!!

lunes, 14 de febrero de 2011

CÓMO NO ENVIAR ART COMIC

Así ha recibido un amigo Javier Cuevas un paquete con algunas commissions de Mr. Joseph Rubenstein. Como dicen por ahí: una imagen vale por mil palabras. 


El contenido de este "paquete" lo podéis son dos recreaciones. Una a partir de la portada de Wolverine #13 que Kevin Nowlan dibujara y una ilustración de La Bruja Escarlata que en esa ocasión dibujó John Byrne para el Handbook Marvel Universe. En ambos casos Rubenstein se encargó del entintado original y en ambos casos el entintador ha aportado algo nuevo a cada dibujo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

NAMOR de BYRNE: ¿Dos originales de la misma página?

Originales de Namor, The Sub-Mariner #5 Pg.15

 Originales de Namor, The Sub-Mariner #5 Pg.18


En 1990 John Byrne emprende un nuevo encargo como autor completo: Namor, The Sub-Mariner. Ya por entoces llevaba algo más de un año trabajando de nuevo para Marvel. Jim Shooter había sido despedido poco antes y sustituido por Tom DeFalco y esto le abriría las puertas de nuevo a Byrne. Empezaría intentando reflotar una serie que iba a la deriva, Star Brand, una de las poquitas colecciones de aquel nefasto Nuevo Universo Marvel ideado por Shooter del que nunca más se ha sabido. Luego cogería las riendas de tres series regulares: West Coast Avengers, The Sensational She-Hulk y The Mighty Avengers, aunque de esta última sólo se encargaría de los guiones y alguna que otra portada. 
Una serie de desacuerdos con la editorial y determinadas limitaciones creativas, hacen que Byrne deje estas tres series, aunque no Marvel. Incluso pasados unos meses retomaría de nuevo la colección de She-Hulk. Por lo tanto, combinaría su trabajo en la serie regular de The Sensational She-Hulk y los guiones para Iron Man -con dibujos de John Romita Jr.- con el de Namor, donde guión, dibujos y tinta correrían a su cargo. Como ya ocurriera en el pasado (Alpha Flight) o se repitiera en el futuro (Next Men), la serie de Namor, The Sub-Mariner, comenzó con unos planteamientos originales y novedosos, pero poco a poco la cosa iría decayendo en lo repetitivo y el simple golpe de efecto.


Originales de Namor, The Sub-Mariner #6 Pg.07

A partir de Namor, The Sub-Mariner #3 empieza a utilizar el duo tone  - o también conocido como craftint- encontrándonos las páginas dublicadas. Esta técnica la utilizaría Byrne hasta su número #18 inclusive, desechándola a partir de entonces no demasiado contento con los resultados finales.
En estos años Byrne ya compaginaba trabajar con varias editoriales a la vez -no tenía contrato de exclusividad- de ahí que en la miniserie  para DC de OMAC, que se dibujara en las mismas fechas que estos números de Namor, empleara también esta técnica, teniendo de cada página dos versiones, una con el dibujo a tinta y otra con el craftint. ¿Existen por lo tanto dos originales? ¿Uno de ellos es simplemente una copia manipulada? ¿Tener uno signfica poseer sólo la mitad de un original?

 Originales de The Sub-Mariner #6 Pg.09

ACTUALIZACIÓN 11/02/2010: Recupero una entrada del blog de Ferran Delgado donde habla precisamente de esta técnica y de esta serie.

martes, 8 de febrero de 2011

New Update at ALBERT MOY!!!!


Tal como dice el mismo Albert Moy: It's gonna happen 2/8/11 at 9pm NY Time. Look for some great pieces to be added to albertmoy.com featuring the following artists:

John Cassaday
Brendan McCarthy
Jae Lee
Bruce Timm
Erik Larsen
Neal Adams
Ronnie Del Carmen
Tim Sale
Brian Froud
David Finch
John Byrne
Al Williamson
Jack Kirby
Joe Kubert
Marie Severin
Dave Sim
Mike Mignola
Bernie Wrightson
Harvey Kurtzman
Mike Grell
Gary Larson
Salvador Larroca
Mike Ploog
Mike Deodato
Pues eso. Hora española, las 3 de la madrugada del martes al miércoles. A esa horas un servidor estará planchando la almohada, pero mañana desayunando le echaremos un vistazo a la web. Sobre todo lo que tenga de algunos autores concretos de la lista...
¡¡Buena caza!!

domingo, 6 de febrero de 2011

Dos enlaces más: TOCCATA Y FUGA & DESKARTES MIL


Dos nuevos enlaces de gente que habla de art comic (o no). El primero, el blog de Javier Mesón, Toccata y Fuga, dedicado al universo bernetiano de Torpedo. Imprescindible para todo amante, aficionado y estudioso de Jordi Bernet y de la que sea su creación más popular.
El segundo, no menos imprescindible, es el espacio Deskartes Mil, de Manuél Andrés. Sólo este revelador post dedicado a José Luis Salinas y su Hernán El Corsario merece ser rescatado, visto y leído por todos los aficionados al coleccionismo de originales.


martes, 1 de febrero de 2011

NEW ART COMIC UPDATES FOR SALE: Mike Burkey, Anthony Snyder & Roger Clark

En los útlimos días se están actuliazando las webs de estos tres dealers con material ciertamente interesante.
Mike Burkey, o lo que es lo mismo Romita-Man, ha puesto en venta material nuevo  (John Buscema, John Byrne, Jack Kirby, Enrique Breccia) y material en stock con nuevos precios, (Berni Wrightson, George Tuska), algunos de ellos ligeramente rebajados.
Anthony Collectible´s nos ha traido nuevo material de Bruce Timm, Bill Sienkiewicz, John Romita Sr. o -de nuevo- Jack Kirby.
Aunque la actualización más interesante me parece la de Roger Clark, quien ha actualizado tanto su sección de comic book art (Zeck, Paul Gulacy, Chaykin) como la de comic strip art. (Raymond, Davis, Herriman). De esta última no he podido resistirme a una pequeño antojo que llevaba dándole vueltas un tiempo...