martes, 31 de julio de 2012

Hulk aplasta!! Pacheco dibuja!!


El 8 de agosto sale en los USA el Hulk #12, cómic dibujado por Carlos Pacheco y entintado por Roger Bonet. Para que lo podamos ver publicado en España tendremos que esperar a mayo del año que viene, PERO en uno días podremos adquirir, como aperitivo, los originales del mismo en esta web. Y también a modo de adelanto os dejo con una de sus impresionantes páginas interiores. Disfruten de los lápices de Pacheco, señores.


Es la hora de las tortas, según Pacheco.

domingo, 29 de julio de 2012

Hace 20 años... DRAGON BALL!!!!!!

Los efectos secundarios de aquello aún persisten y aunque no es grave el diagnóstico, las secuelas persisten con síntomas como el del próximo viaje a Madrid con visita obligada a la exposición de anime en la Casa Encendida o estos dibujos recientemente adquiridos para "animar" el cuerpo, que con la que está cayendo no vienen mal...

 Krilin y Goku

 Ten Shin Han y Ciber Tao Pai Pai

Apu

Y en octubre Planeta DeAgostini saca la edición 20 aniversario de Dragon Ball...

viernes, 27 de julio de 2012

Los dealers se actualizan después de la SDCC 2012!!!


Tras cada gran convención, los dealers usacas actualizan sus webs con el nuevo material adquirido. Así lo están haciendo ya Anthony Snyder y Mike Burkey.
Por ejemplo, así nos lo anuncia nuestro vecino y amigo dealer Burkey:

HI FOLKS!
 
"YOUR FRIENDLY NEIGHBORHOOD ART DEALER" here again, wishing everyone 
reading this a very Happy July 26th! :O)
 
Now.......onto our new AMAZING update!
Today we have a BIG UPDATE with over $500,000 of artwork with 181 ALL NEW pieces
of art added in just the past 45 days, so please check em all out!
 
We will be updating the site with more great HIGHER END artwork
throughout the next 2 days by these greats also:
 
Art Adams
Jay Anacleto
John Bolton
John Buscema
Tony DeZuniga
Frank Frazetta
Dave Gibbons
Dick Giordano
Paul Gulacy
Tony Harris
Adam Hughes
Kelley Jones
Jim Lee
David Mack
Don Newton
Werner Roth
Dick Sprang
Ethan Van Sciver
 
plus many more!

Sólo me falta añadir: GOOD HUNTING!!!!!

jueves, 26 de julio de 2012

Los Robinsones de la Tierra de ALFONSO FONT

Uno de los mayores talentos que ha dado nuestro país ha sido Alfonso Font, autor por desgracia no lo suficientente reconocido y aún menos valorado.
Original de “Les Robinsons de la Terre” con guiones de Roger Lécureux entre 1979 y 1982.
De esta serie ven la luz en nuestro país 11 de los 22 episodios de los que se compone,
primero por entregas en las revistas Cimoc primera y segunda etapa
y luego en dos álbumes “Los robinsones de la tierra” en 1981
y “Evasión imposible” en 1983.

domingo, 22 de julio de 2012

FANTASTIC FOUR #267 por JOHN BYRNE

En la subasta de HERITAGE que está a punto de finalizar, uno de los lotes que más (me) llama la atención es el cómic completo del Fantastic Four #267, que dibujara John Byrne allá por el año 1984.  A pesar del año, se trata de la etapa final de Byrne en la serie -recordad que la dejaría en FF#291- y es, por lo tanto, un número muy "tramposo". Basta que os fijéis en la cantidad de recortes de fotocopias que emplea en los fondos, o en la ausencia de fondos dibujados y, en general, en el estilo "demasiado" suelto, demasiado precipitado, del entintado.
Según cuenta el propio Byrne -nada de leyendas urbanas- llegó un momento en el que dibujaba de forma directa sin abocetar la página previamente. Eso ocurrió en FF#252, el mítico número apaisado.

En fín, que ya no estamos frente a John The Best Byrne -o al menos no en este cómic-, pero podemos disfrutar de los original de gran parte del mismo:

 Pág. 01

 Páginas 02 y 03

Pág. 04

Pág.06

Páginas 08 y 09

Pág.11

Pág.13

 Pág.14

  Páginas 15 y 16
Pág.17

 Pág.18

 Pág.19

Pág.20

Pág.22

 Pág.24

 Pág.25

Pág.27

Pág.29

Pág.30

Como habréis podido comprobar parece que faltan algunas páginas (la quinta, la séptima,...). En realidad, no. Están las 22 de las que constó aquel número que aquí lo conocemos por ¡En las garras de Octopus! (Los 4 Fantásticos nº44, Cómics Forum, vol.1). Lo que ocurre es que las páginas están nombradas respetando los bloques de publicidad insertados en el comic.

ACTUALIZACIÓN 27/07/2012: Vendido finalmente por $21,510 (Premium Buyer´s incluido)

sábado, 21 de julio de 2012

¿Dónde puedo conseguir un original de Francisco Ibáñez?

Esta vez no vamos a hablar de los apócrifos de Francisco Ibáñez. De eso ya hablamos hace un tiempo gracias a la web En todo el colodrillo.
¿Qué fan de Ibáñez no ha soñado con tener un Mortadelo en condiones? Y no me refiero a esos sketches -garabatos dirían algunos- que realiza el "maestro" en sus apretadas y multitudinarias sesiones de firmas en centros comerciales. No, no me refiero a esos "mortadelones", hablo de un dibujo original, dedicado y esmerado, y si está publicado ya ni os cuento.
Esa suerte sólo está al alcance de unos pocos. Y algunos de esos pocos han sido los miembros de El foro de la T.Í.A, a quienes les ha dedicado (y regalado) Ibáñez la portadilla del álbum Sidney 2000.



Esta verdadera pieza de museo la atesora un afortunado Alfredo Sánchez, responsable de la web La página no oficial de Mortadelo y Filemón, web MUY recomendable por cierto.
Y llegamos a la pregunta "gancho" de esta entrada: ¿y dónde puedo conseguir algo parecido de Ibáñez? ¿Por ejemplo, una portada? Bueno, no es cosa fácil, pero tampoco es imposible porque si fuera así, éste que al que leéis no sería el (nuevo y afortunado) propietario de este otro tesoro:


Portada original del DDT Nº304 (14 de mayo de 1973)

jueves, 19 de julio de 2012

Esto no es un puto billete del Mortadelo...

No, señores, esto no es como el puto billete del Mortadelo de ayer. Esto es una puta página del puto amo. Es decir, una página del Kraken de Jordi Bernet.

Original de Kraken, perteneciente a la historia titulada "Ratas"

miércoles, 18 de julio de 2012

Más falsos que los billetes del Mortadelo

¿Recordáis aquellos billetes que venían con la revista "Mortadelo"? Eran billetes con la efigio del personaje. Muy graciosos, pero sin valor alguno. Estos dibujos de "Bernet" son igual: falsos y siin valor alguno. Y, bueno, no tiene gracia alguna, la verdad.



Y no hablo de los otros sketches fulaños que vende este individuo...
Pues eso, será que la gente en época de crisis agudiza el ingenio y crece la pillería...

martes, 17 de julio de 2012

Ustedes me van a disculpar...

... pero comparar a Todd McFarlane con Steve Ditko es un despropósito y además toda una osadía, oye. De forma indirecta esto ha hecho Mike Burkey al poner en venta esta doble splash de Spiderman a $30,000, precio al que se están vendiendo -dólar arriba, dólar abajo- las buenas páginas del Spiderman de Ditko.


Original de Todd McFarlane de las páginas 2 y 3 perteneciente a Spiderman #3

domingo, 15 de julio de 2012

SDCC 2012: Los Donnelly Bros

Los Hnos. Donnelly son conocidos por muchas cosas y no todas meritorias, pero hoy la que nos interesa es simplemente admirar su impresionante booth en la San Diego Comic Con 2012. Una pena que la imagen no tenga mayor nitidez...


sábado, 14 de julio de 2012

SDCC 2012: Albert Moy





La San Diego Comic Con 2012 alcanza su ecuador. Este año se celebra del 11 al 14 de julio. Y empiezan a llegar imágenes de los booths de los dealers ubicados este año allí. Aquí tenemos el de Albert Moy. Muchas de las piezas nos suenan ya de años anteriores -algunas de muuuuuuchos años anteriores- otras puede que aparezcan en su web en las próximas semanas.




miércoles, 11 de julio de 2012

Un poco de animé pal cuerpo...

Para "animarme" un poco, acabo comprar recientemente algo de material animé. Y es tan reciente la compra que ni siquiera ha cruzado aún Despeñaperros el paquete procedente de la capital del Reino...

DragonBall genga clave
Toei Studios (Akira Toriyama)

Detective Conan doga 01
Gosho Aoyama (studios)

Sailor Moon
Naoko Takeuchi (studios)

 Capitán Tsubasa
Yooichi Takahashi (studios)

martes, 10 de julio de 2012

STINKS LIKE SCAM / HUELE A TIMO

Para fraseando a Manuel Summers, to er mundo no é güeno. Resulta que hay por la red una estafa que consiste en hacerte un ingreso "suculento" de dinero vía Paypal a cambio de que tú hagas a su vez otro menor por Western Union o Money Gram. Luego el timador reclama ese dinero a Paypal, pero tú, en ningún momento, puedes hacer eso con la Western. Ese dinero lo pierdes seguro y también esa suculenta cantidad al devolversela Paypal al estafador.
Un ejemplo (basado en hechos reales): un supuesto comprador se pone en contacto con vosotros porque está interesado en compraros un original de vuestra colección. No pone pega alguna al precio. Todo le parece perfecto. Te dice que te paga por Paypal por algún motivo en particular. En mi caso decía que trabajaba como oficial militar en un barco y no podía hacer transferencia bancaria. Me pedía cierta urgencia para cerrar el trato porque se trataba de un regalo para su "abuela" (sic). Un poco raro, sí. Luego me dice que me ingresa un extra más, ligeramente desproporcionado, para sufragar los gastos que me ocasionarán que un servicio de paquetería venga a recoger el original a casa y se lo lleve. Ese "extra", unos cuantos cientos de dólares, yo a su vez tendría que reenviárselos por Western Union al servicio de paquetería -se supone que un compinche-.
¿Dónde está el truco? Pues que te hacen el ingreso por Paypal, tú haces el envío a la Western Union, el timador reclama a Paypal su dinero, Paypal se lo devuelve, tú reclamas a la Western y te quedas a dos velas porque no hay manera de recuperarlo una vez recogido.
Y ahora todo esto y en versión original en inglés, para que practiquéis y no lo dejéis este verano que luego me veo repasando en septiembre:

" I work as a military officer and I"m currently at sea at the moment and I'm buying the item as a birthday gift for my grandma as i explained earlier I tried to book pick up with my pick up agent, but they asked me to pay first before they can make the booking, and they only accept western union money transfer for payments and they don't accept paypal or bank transfer.So I tried to send the money online but I couldn't and I am on sea and there is no way I can find a western union agent to make the transfer to my pick up agent. I wanted to ask if it was ok for me to include my pick up agent's fees in the payments I am about to send through paypal to your paypal account?My pick up agent charged $400 dollars plus insurance. After I have made the payments you forward the $400 dollars to my pick up agent through (Western Union Money Transfer).

This i would have done myself and not bother you but  I am currently at sea. I just wanted to seek your consent before going ahead with the payments. I will more than appreciate if you mail me back.I have calculated the price of the item plus the fee's for the pick up agent coming to pick up the item and Western Union charges. The total is $1,700 dollars.I will be making the payments as soon as you get back to me to proceed on the payment. I could have asked you to use UPS or other service but N.B UPS or Fedex and others does not deliver to my grandma address.

PS: The shipping company's head quarters and any pick up fee to be paid is sent to their head quarters by the payee, so the money for pick up will be sent to their head quarters through Western union money Transfer.

This can be done from any post office, Western Union or Money Gram."

Y ahora, también en inglés, dónde está el punto débil del asunto:
"It is a classic scam - do not enter this deal in any way. He will send you Paypal payment - and then ask Paypal to refund it. But then you have already sent 400 USD to him or his friend - and they cannot be refunded by Western Union. This happens every day on the net, sadly."
Gracias Miguel Ángel y gracias Peter por desvelarme el timo y hacerme ganar 400 dólares.

lunes, 9 de julio de 2012

PUJAD, PUJAD, MALDITOS!!!!


A la espera del comienzo de la subasta de COMICLINK a mediados de agosto, en HERITAGE podemos pujar ya por un montón de piezas interesantes (Arthur Adams, BWS, John Byrne, Frank Miller, etc. etc. y etc). Basta que pinchéis en los enlaces y pujéis, pujéis y pujéis.
Good Hunting!!