lunes, 25 de febrero de 2013

La enésima subasta de este mes de febrero: COMIC CONNECT

Aviso sólo para bolsillos ajenos a la crisis, comienza la subasta de Comic Connect con piezas tan espectaculares como ésta:

Portada de The Avengers #99 (1972)
Lápices de John "Big" Buscema y tintas de Barry Windsor-Smith
Vendida hace unos años por $70,000, ¿por cuánto se vendera ahora? ¿Le afectará la criSi$?

jueves, 14 de febrero de 2013

¡¡Empieza la SUBASTA de ORIGINALES de INVIERNO de COMICLINK!!


Anoche comenzó la subasta de COMICLINK -otra más, y no será la última, de este mes de febrero-. De todas las "highlights" me ha llamado la atención esta (inasumible) portada de mi querido Johnny (Byrne).


The Amazing Spider-Man #189 (1979)
Lápiz: John Byrne / Tintas: Bob McLeod

GOOD HUNTING!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Busca las 10 diferencias entre estos dos dibujos de... ¿Byrne?

¿Recuerdan que hace unos días hablábamos de la oportunidad única de hacerse con un dibujo de Batman realizado por Mr. Byrne en 19 segundos? Pedían por él en un principio $850, luego se rebajaron las pretensiones del vendedor a $600 para poco después dejarlo en $125 y más tarde en $50... Yo ofrecí $30 por él y desestimaron mi oferta.
Bueno, pues, una semana después, el dealer norteamericano Anthony Snyder tiene en su web también dos oportunidades más de hacerse con un dibujín de Batman por Byrne realizado en otros 19 segundos, ¿encontran ustedes las diferencias entre los dos? Uno cuesta $50 y el otro $60, esa es la primera. Y el más difícil todavía, ¿las encuentran entre los tres?


De hecho, y si les soy sincero, creo que tal vez me extralimité ofreciendo $30 por éste último; me vienen ahora cietas dudas de que haya sido realmente dibujado por Byrne...

lunes, 11 de febrero de 2013

domingo, 10 de febrero de 2013

John Byrne dibuja Batman en 19 segundos


Batman por Byrne
5x8 pulgadas (12,7x20,3 cm)

O también podríamos titular este post "Cosas que NUNCA entenderé parte N+1". Pero lo dejaremos tal cual, que siempre me ha dado dolor de cabeza las cuestiones matemáticas...
El dibujo de Batman hecho por Byrne en 19 segundos -ya un clásico porque no es el primero, ni el segundo- se ha estado vendiendo en Ebay -de hecho, lo mismo aún está en venta aquí- estos días. Lo curioso del caso, lo que me ha llamado la atención, es que se ofrecía por la modalidad de "Buy It" o bien mediante la opción "Make an offer". Osease, lo podías comprar directamente por $800 -sí, han leído bien ustedes, 800 billetes de dólar-, o hacer una oferta por él. Yo hice lo segundo y ofrecí lo que me parecía que valía esta pieza: $30. Pasadas 48 horas, el vendedor ha desestimado mis treinta billetes de un dólar, eso sí, ha bajado también sus pretensiones y por $125 puedes "buy It".
¿Qué ha pasado en esos dos días? ¿Por qué ha rebajado el precio más de 600 dólares? Como decía al principio, son cosas que nunca entenderé...

sábado, 9 de febrero de 2013

¡¡MENUDA subasta la de HERITAGE del mes de FEBRERO!!

El otro día hablábamos de la interesante subasta de Heritage dedicada al art animation, hoy toca hablar de la no menos interante que lleva a cabo de forma paralela y dedicada a los art comics. De las más de 10,000 piezas -¡¡¡!!!!- vamos a centrarnos sólo en tres que en realidad serían cinco -¡¡¡???-.
La primera que destacamos es tal vez la pieza más icónica -aunque no mi favorita-, hablamos de la portada del número 1 de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons:

Precio de locura final: ¿¿?? Pero a falta de 13 días la cosa va
por los $40,000 (sin Buyer Premium)

También se subastan la segunda y tercera portada -de ahí lo de cinco piezas en realidad y no las tres que destacaremos-. Y en próximas ediciones anuncian que también saldran a subasta las otras nueve.
La segunda pieza que llama la atención es esta gozada de sunday de Flash Gordon de Alex Raymond:

Su precio va ya por $10,000. Precio final: ¿?

Mi favorita, mi preferida y la que está totalmente fuera de mis posibilidades -las otras dos también, todo hay que decirlo- es otro icono del cómic norteamericano: la portada de la muerte de Gwen Stacy, la portada del Amazing Spider-Man #121, obra -como no- de John Romita Sr. Disfrutenla, señores:

Precio a día de hoy: ¡¡$160.000!!

Mis modestos bolsillos se centrarán en piezas más modestas, pero no le dejaré de mirar de reojo qué precios finales alcancen estas tres piezas.
El listado completo de piezas aquí. GOOD HUNTING!!!!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Exposición de JOSÉ LUIS AGREDA en Granada


Exposición de originales y presentación en la galería Tetera y Kiwi, de Granada, del libro “El Joven Rico”, de F. Scott Fitzgerald, editado por Metropolisiana, e ilustrado por José Luis Ágreda.
La inauguración es el próximo viernes 8 de febrero a las seis de la tarde, y en ella contará este autor sevillano un poco sobre el proceso de trabajo desde que recibió el encargo hasta que entregó las páginas al editor.



sábado, 2 de febrero de 2013

SUBASTA de Animation Art en HERITAGE


Entre los días 21 y 23 de febrero finalizará una de las subastas más importantes de animation art de los últimos años. Importante por la cantidad (y calidad) de las piezas que ha puesto esta vez la casa de subastas HERITAGE. En ella encontramos un buen número de production drawings del primer cortometraje sonoro de Mickey Mouse (Steamboat Willie, 1928) o del primer largometraje de Disney, Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs, 1937), a piezas de otras producciones más recientes como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?, 1988), además de material clásicos de otras productoras como Warner Bros. -por ejemplo, de Chuck Jones-, Hanna Barbera (The Flinstones, The Jetsons, The Magilla Gorila Show, Honk Kong Phooey) o MGM (Tom y Jerry) por poner sólo unos pocos ejemplos del material que se subastará estos días.
GOOD HUNTING!!!