martes, 28 de enero de 2014

Originales de EMPIRE OF DEAD


Impresionante portada original de Empire of the Dead #4,
con unas no menos impresionantes medidas de 40x50 cm

Todavía quedan algunos meses para que Panini publique esta miniserie en España. Probablemente lo hará en lo que los usacas llaman un paperback, y que es un retapado de toda la vida. Mientras eso ocurre, ya podemos disfrutar del arte del genial Alex Maleev y de sus portadas en la web de su representante, Anthony Snyder. Como adelanto tenéis también en este otro enlace algunas muestras de páginas del cómic, por cierto, con guión de padre por excelencia del concepto zombi "moderno", el gran George A. Romero.

lunes, 27 de enero de 2014

Munuera´s France Tour


El autor murciano José Luis Munuera ha emprendido una pequeña gira por Francia estos días. La excusa, su último trabajo publicado por esos lares: Les Campbell. Este fin de semana estaba en París firmando y dedicando ejemplares y terminará su particular tour en Angouleme este fin de semana que viene.

lunes, 20 de enero de 2014

Exposición de ASTÉRIX y OBÉLIX en París (2)


Hace unos meses hablábamos de la exposición que le dedicaba la BNF a Astérix. Pues hoy vuelve a ser noticia dicha exposición ya que se ha prolongado una semana más -hasta el próximo 26 de enero- y tenemos algunas fotos en exclusiva de nuestro corresponsal en París, Mr. BD, donde descubrimos que no sólo hay expuestos originales de los tres álbumes de Astérix y Obélix pertenecientes a la Biblioteca Nacional. Además del merchandising, esculturas, imágenes y videos, que era lo que más llamaba la atención, encontramos originales de Gosninny de sus inicios o un homenaje a Astérix por otros autores (Peyo, Zep, Franquin, etc.), y no sólo dibujos del gran Albert Uderzo. Otra joyita que se puede ver es una página original de la serie Modeste et Pompon, regalo de Franquin a Goscinny.



Podéis seguir "visitando" la expo en este otro enlace...

martes, 14 de enero de 2014

¿Cómo conocí al principe de Wakanda?

Corría el año 1980. Era un frío mes de diciembre cuando Chris Claremont nos narraba en Marvel Team-Up #100 como Ororo Monroe -o lo que es lo mismo, Tormenta, miembro de los X-Men- conoció al príncipe de Wakanda, T´Chala, alias Pantera Negra. O al menos Marvel con esa fecha de portada publicaba esa historia de sólo 10 páginas que se acompañaba de otras como aquella magnífica de Frank Miller, Karma, con Spiderman y Los 4 Fantasticos. Seguro que si veis la portada os acordáis.
Por entonces, Byrne y Claremont aún trabajaban en los X-Men, de hecho, ese mismo mes de diciembre, además del Marvel Team-Up #100, Byrne firmaba los lápices de The Uncanny X-Men #140 y Captain America #252.
Volviendo a este número de Marvel Team-Up, los hechos narrados en esta historia de Claremont, el primer encuentro entre Tormenta y Pantera Negra, cobrarían mayor relevancia cuando ambos personajes vivieron una relación sentimental con juramentos y anillos nupciales de por medio, dejando de ser sólo una simpática historia.

Página de Marvel Team-Up #100 USA con lápices de John Byrne y
tintas a cargo de un inspirado Bob McLeod

domingo, 12 de enero de 2014

Captain America #112: el cómic que dibujó Jack Kirby en un fin de semana

Fin de semana de lectura. Y en la enciclópedica "Marvel Comics La Historia Jamás Contada" se recogen un montón de curiosidades y datos. Uno de ellos es el breve apunte que realiza sobre el encargo que recibió Jack Kirby a principios de 1968 de dibujar un fill in -cómic de relleno- para Capitán America. Un deslumbrante Jim Steranko acaba de hacerse con la serie por entonces y Stan Lee, que no lo veía capaz de entregar a tiempo el tercer número para después del fin de semana, llamó al arreglatodo Kirby, quien por entonces se centraba en Los 4 Fantástos y Thor. Kirby jamás rechazó reto alguno y mucho menos lo iba a hacer entonces. Ni que decir que el lunes a primera hora Lee tenía sobre la mesa el cómic completo, 20 páginas a lápiz. Se trataba de Captain America #112 USA, donde se relataba los orígenes del personaje.
Como última curiosidad a este relato decir que después de aquella jugada de Stan Lee, Steranko abandonó Marvel, dejándonos sólo tres números fabulosos números, amén de su previa etapa en Nick Furia. Sólo a partir de entonces realizaría alguna portada puntualmente.
Después de este inciso, seguimos leyendo...

sábado, 11 de enero de 2014

The Faculty... por BERNI WRIGHTSON


Mike Burkey acaba de actualizar su web con nuevo material. De las nuevas piezas destaco este dibujo de Berni Wrightson que realizó para la película The Faculty (1998), fallido film de Robert Rodríguez. De las colaboraciones de Wrightson para el cine ya hablamos hace unos meses aquí.

martes, 7 de enero de 2014

A medida que pasa el tiempo... (As Time Goes By...)

En 1988 se vendía en el catálogo de Graphic Collectibles esta portada de Daredevil. Ningún comentario, ¿no? Quiero decir que hoy en día una portada de Frank Miller de esta serie rondaría -según estimaciones de Heritage- entre los $20,000 y los $60,000.