lunes, 29 de septiembre de 2014

El SUPER grupo

Allá por 1988 éstos eran algunos de los autores que trabajaban en DC. Uno de ellos, John Byrne quien ya controlaba todas las series relacionadas con Superman...


Atrás: Jerry Ordway, Denny O’Neil, John Byrne, Kurt Schaffenberger & Murphy Anderson.
Delante: Curt Swan, Mike Carlin, Roger Stern & Julie Schwartz

sábado, 27 de septiembre de 2014

Un plan de fin de semana muy original: leer el nuevo PLOT 2.0

Una de las lecturas de este fin de semana será la del tercer número del PLOT 2.0. Tras La Saga de Fénix Oscura de los números anteriores, ahora la revista se centra -y estudia con rigurosa y extrema minuciosidad- en otra de las sagas y arcos argumentales más importantes de los 80: La balada de Bill Rayos Beta, el mejor momento de Walt Simonson en la serie, antes de que -en mi opinión- la efervescencia de la sería se perdiera poco a poco. Excelente titánico trabajo de investigación a cargo del factótum Ferran Felgado.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Una manola, no un Manara


En serio, ¿alguien se creé que este dibujo sea de Manara? Pues en Ebay francia 5 personas así lo creen... Una pena que cada vez haya que ir con más cuidado con estas cosas. Y haya que tener mucho ojo porque, a veces, las falsificaciones no son tan burdas y evidentes.

martes, 23 de septiembre de 2014

En casa con el Manuel, el Juan, el Jóse y el Richard.

Este fin de semana Vázquez llegó. Raf y Cifrè ayer. Junto a Coll. Ahora, desde Berlín, viene Walt Kelly junto a Will Eisner, y de Londres llegará hoy o mañana Corben. Y la semana que viene saldrá Mignola de Barcelona. En casa les espera a todos ellos Salinas desde hace unas semanas...


Original de José Luis Salinas,
perteneciente a Hernán el corsario

domingo, 21 de septiembre de 2014

Los pecados capitales de Forges

Hoy -o mañana, según se mire- se estrena el programa Pecadores Impequeibols, espacio humorístico presentado y moderado por el humorístico humorista Antonio Fraguas, osease Forges. La hora, a las 0:05 de hoy... o mañana. ¿Dónde? En la tele, en La 2. Y con la envidia como primer pecado capital a tratar y debatir. Y para ilustrar este post no se me ocurre otra manera que hacerlo con una pieza de Forges de mi colección. Ya sabéis, para despertar la envidia no por otra cosa...

Chiste futbolero de un Forges ochentero

jueves, 18 de septiembre de 2014

Venta de originales de SIN CITY by Frank Miller


La Galeríe 9eme Art ha sacado a la venta hoy 6 páginas originales de Sin City. Concretamente de los títulos Valores Familiares (Family Values, 1997) y Ida y Vuelta al Infierno (Hell&Back, 1999). Los precios oscilan entre los 3000 y los 4500 euros.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Subasta Extraordinaria de TODOCOLECCION

Se ha iniciado hoy la Subasta Extraordinaria de Todocolección y en la sección de Art Cómic nos llama especialmente la atención este lote de 4 originales de El Guerrero del Antífaz, por tanto por el precio de salida -400 euros- sino también por la rareza en sí del material, inexistente en el mercado. ¡¡Buena caza!!





Páginas originales de
El Guerrero del Antifaz
de 1978

lunes, 15 de septiembre de 2014

The Faculty según WRIGTHSON

Ya comentamos en una ocasión la relación de Bernie Wrigthson con el mundo del cine. Y más concretamente con la preproducción de películas y con el diseño de personajes. Lo comentamos en su momento mostrando diferentes dibujos para The Gosthbusters (1984), ahora lo hacemos con una muestra para el filme de Robert Rodríguez, The Faculty (1997).

Diseño de Wrightson para The Faculty,
en venta por $150 en Anthony´s Comic Art

sábado, 13 de septiembre de 2014

BYRNE censurado!!!!

Este verano se subastó en Ebay esta página original de John Byrne. Pertenece a su etapa en Avengers West Coast #56 USA. Normalmente este tipo de páginas se venden por 200-300 dólares, ésta alcanzó $1000. ¿Por qué?
Corría -y no era un chiste fácil- el año 1990 y esta página no pasó la censura Marvel. Fijáos en los sutiles cambios en el "guión", no en el dibujo que prácticamente no varían, salvo media cabecita que se "pega y corta" en las dos últimas viñetas.


Página original y página censurada finalmente pubicada


Más sobre esta página en este link.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Erotic Sketches by Enric Badía Romero

Aún estáis a tiempo de conseguir el libro EROTIC SKETCHES 100 con cien dibujos a lápiz de Enric Badia Romero expresamente realizados para la ocasión. El libro cuesta 25 euros pero existe la opción de llevártelo con un original a lápiz por sólo 50 euros ambas cosas. Más info en su web.


jueves, 11 de septiembre de 2014

Ibáñez habla de RAF...

"... Raf era un dibujante de maravilla. En todos los sentidos. Raf es de los pocos que ha sabido hacer dibujo cómico, ha sabido hacer dibujo serio, ha sabido tocar la caricatura, siempre con una soltura espantosa en la mano. Hay dibujantes magníficos, que dibujan verdaderas maravillas, que, por lo que sea, no conectan con el público. ¿Y por qué? ¿Quién sabe? Quizás fallaba el aspecto del guión. Toda esa maravilla que eran sus dibujos, cuando llegaba el momento de hacer un guión, de darle un poco de coña y gracia, ahí quizá quedaba un poco sosillo, y quizá por eso no llegó a conectar con el público. Pero ha habido muchos como Raf, dibujantes magníficos, que para mí han sido verdaderos monstruos..."
Fragmento de la entrevista publicada en El U, el hijo de Urich nº8 (enero, 1998) -Gracias, Jóse, por el chivatazo!!-
Francisco Ibáñez y Raf coincidieron en la Bruguera en diferentes momentos de la editorial. En uno de ellos Raf a la vez colaboraba con la competencia, es decir, publicando en el TBO. De ello hablamos hace unos meses aquí.

 Dos ejemplos del Raf que trabajó para el TBO
 y firmaba como Roldán

TBO: originales rebajados de precio

Hemos rebajado el precio de más de 40 originales del TBO: Coll, Benejam, Ayné, Arturo Moreno, etc. Podéis verlos todos en este enlace.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

martes, 9 de septiembre de 2014

¡¡Es Quentin Blake, man!!


Sin duda una de las instantáneas que un servidor se ha traído de estas vacaciones en Londres ha sido la visita a la exposición de Quentin Blake, ilustrador inglés que alimentó la imaginación de muchos de nosotros dando vida a las historias de Roald Dahl. Y un momento mágico, como el de sus dibujos, fue cuando Mr. Blake apareció de la nada atravesando -casi literalmente- la pared y nos firmó el catálogo e intercambiamos unas palabras. Todo ello ocurrió en La Casa de la Ilustración, situada en King´s Cross, Londres.











jueves, 4 de septiembre de 2014

Originales de TIGRA: HIELO Y FUEGO por Frazetta


Aún están disponibles en Anthony´s Comic Book Art algunos de los dibujos de ¿Frank Fazetta? para la película de animación Tigra, hielo y fuego (Fire and Ice, 1983). Algunos recordarán este título de Ralph Bakshi por haber alimentado sus primeras fantasias sexuales, y ¡¡¡no es para menos!!!

La princesa Tigra en acción...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tal día como hoy...

Tal como día de hoy, pero de hace 28 años, una semana y cuatro días... "alrededor de 20 trabajadores de la editorial Bruguera permanecen en el tejado de una de las naves de la factoría de Parets del Vallès (Barcelona). Unos 90 miembros de la Guardia Civil, con equipos antidisturbios, rodean en el interior de la empresa a los trabajadores de Bruguera sin dejar que nadie se aproxime a ellos, excepto una persona que les lleva la comida.La Guardia Civil desalojó el viernes a más de 100 personas que permanecían encerradas en las instalaciones de Bruguera desde el pasado 28 de julio, en protesta por la liquidación de la editorial. La mayor parte de estas personas, entre los que se encuentran trabajadores de la empresa y familiares de los despedidos, permaneció durante la noche del viernes en las inmediaciones de la factoría.
Durante el desalojo se registraron diversos enfrentamientos, en los que dos personas resultaron heridas de carácter leve.
Estos trabajadores no aceptan la rescisión de sus contratos, pactada entre el Banco de Crédito Industrial (BCI) y el resto de la plantilla de Bruguera, compuesta por unos 700 empleados. El BCI avaló unos 1.200 millones de pesetas, en concepto del carné de paro, a los trabajadores cuando la editorial suspendió pagos en 1982, dinero con el que los empleados trataron de reflotar la sociedad. El pasado mes de mayo el banco acordó cerrar la editorial, por lo que la mayoría de la plantilla de Bruguera firmó la rescisión de sus contratos."
El País, 24 de agosto de 1986

martes, 2 de septiembre de 2014

¡¡De vuelta de las vacaciones!!


Y hemos vuelvo hace unos días, pero antes de abrir el chiringuito hemos actualizado algunos enlaces que estaban rotos y se han añadido algunas webs más donde comprar originales.
Por ejemplo, hemos actualizado el enlace de Cadence Comic Art, donde podéis encontrar un montón de autores actuales, entre ellos Sara Pichelli, la responsable gráficamente hablando de la serie de moda este verano, Los Guardianes de la Galaxia. Gabriel Hardman, Emma Ríos o Rafael Alburquerque son otros dibujantes representados en esta web.
Hemos añadido dos nuevos enlaces: Freshly Baked Collectibles, donde podéis encontrar principalmente material americano clásico a precios discutibles, y una galería nueva italiana llamada Galierie BD´s, donde  los más exiquisitos encontrarán obras de Manara, Crepax, Serpieri o Yslaire. ¡Pura delicatessen, oigan!