sábado, 30 de enero de 2016

Mientras tanto en Angouleme...

¿Alguna opción de que esta exposición llegue a España? A Barcelona, por ejemplo, digo yo...






PLOT 2.0 La construcción de una leyenda

Nuevo número de la revista PLOT 2.0. El sexto ya, señores. En este número se adentran en cómo se cocieron los números correspondientes a la Saga de Fenix Oscura. Osase, Uncanny #133 al #137 USA. De hecho, estos días se está subastando en la topoderosa HA una página perteneciente al Uncanny X-Men #137 USA, la podéis ver pinchando aquí.
Y hablando de páginas, esta página me suena...

Páginas interiores del sexto (ya) número de la revista Plot 2.0
Disponible (ya) en tu charcutería amiga

martes, 26 de enero de 2016

Happy Birthday, Sal!!!

Hoy cumple 80 años uno de los artistas más infravalorados del mercado norteamericano: nuestro amigo Sal Buscema.


Original de The Defenders #8. Lápices: Sal Buscema

sábado, 16 de enero de 2016

RAF, el genio olvidado de... TBO


Original de Joan Rafart Roldán (RAF)
publicado en el TBO nº666, titulado ¡Cuidado con los timos!
Medidas: 14x34cm
PRECIO: 100 EUROS

domingo, 10 de enero de 2016

Aquellos días leyendo las historias de ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN...

Hoy me he acordado de cuando de niño, comía con mi padre y mi abuelo en un restaurante cerca de la Puerta Purchena. Hasta el viernes que llegaba mi madre de un pueblo de la provincia de Almería, donde trabajaba como maestra, mi padre se encargaba de mí. Me recogía del colegio y me llevaba a comer con el abuelo. Éramos los tres "Rafaeles".
Para que me comportara en la mesa -porque era un demonio de crío-, me compraba un tebeo. El término cómic casi no se había inventado aún y, normalmente, solía caer uno de Roberto Alcázar y Pedrín, y eso que los Mortadelos, Pulgarcitos y todos los títulos de la todopoderosa por entonces Bruguera inundaban y copaban todos los quioscos. Un chaval de esa edad leía a finales de los 70 revistas como Din Dan o Rompetechosni siquiera "cómics" de superhéroes; así que supongo que no caía entre mis manos nada de eso porque mi padre me compraba lo que él había leído de pequeño: Roberto Alcázar y Pedrín. Así que esos tebeos de Vaño terminaban después de la comida llenos de sopa, macarrones con tomate y manchas de aceite varias. No conservo ninguno de ellos, pero guardo un muy buen recuerdo de aquellos días de niño comiendo con mi padre y mi abuelo en un restaurante cerca de la Puerta Purchena...

Original de Vaño de la aventura de Roberto Alcázar y Pedrín
titiulada "Misterio en Cabo Blanco", publicada originariamente en
Jaimito nº 571 (9 de julio de 1960)

miércoles, 6 de enero de 2016

DÍA DE REYES

He debido engañar -y muy bien- a los Reyes Magos porque este año me han traído unos regalos que no me merezco...
No, este original de Azpiri no ha caído. Está aún disponible en Artcoholics

sábado, 2 de enero de 2016

¿Qué puedo regalar para Reyes? ¡¡¡Pues ORIGINALES!!!


Y podrían ser originales de autores españoles, ¿no? Y así nos aseguramos recibirlos para el Día de Reyes. Y, por ejemplo, esta vez podríamos mirar hacia Valencia y concretamente a Yojimbo Cómics.
Recientemente han aumentado tanto el número de dibujantes que tenían en venta originales, como la variedad de originales. De Rafa Fonteriz han incorporado tanto material de "Iberia Inc." como portadas hechas para Forum de series Marvel y pruebas realizadas para Image, además de sus trabajos en Francia. De Sento, material de su época de ilustrador publicitario para el grupo Bancaja, ilustraciones para libros de texto e ilustraciones para diferentes revistas. De Paco Roca hemos incorporado material seriado, ilustraciones firmadas y numeradas a mano por el autor.  
Además de estos nombres, hay otros completan su catálogo: Mique Beltrán -originales de su serie "Marco Antonio"-José Luis Ágreda -originales de sus trabajos para "El País", "El Jueves" y diferentes publicaciones-, Agustín Ferrer ("Cazador de Sonrisas"), David Belmonte ("1840 La Rosa Secreta") o Miquel Pujol -dibujos realizados para la compañía Disney-.
Y, por supuesto, si buscas una pieza concreta de estos autores, tienen trato directo con ellos y se podría buscar. Ya sabéis dónde, en ¡¡Yojimbo Cómics!!