sábado, 28 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN X-MEN EN MADRID


Ayer la galería madrileña EL ARTE DEL CÓMIC inauguraba la eXposición X-MEN... de 1963 a la actualidad. A partir de hoy, y hasta el próximo 30 de junio, se puede visitar y admirar las obras de los mejores dibujantes de esta mítica serie creada por Jack Kirby y Stan Lee
En ella  encontraremos, además de un par de páginas de El Rey, piezas de Jim Lee, George Pérez, John Romita Jr., Frank Quitely, Simone Bianchi, John Cassaday o John Byrne. Además de muestras de contribuciones patrias al titulo mutante con obras de Rafa Sandoval o Carlos Pacheco.

Todos ellos conforman una oportunidad única de conocer la evolución de la serie mutante a través de su historia.


miércoles, 25 de mayo de 2016

Sobre los originales de JAN

No es habitual ver originales de Juan López "JAN" en el mercado. Lo poquito que podemos encontrar suele ser regalos del autor, dedicatorias o, simplemente, material robado o "perdido" en la editorial.
Tampoco es habitual ver sus lápices originales o bocetos de página salvo con ocasión de alguna exposición retrospectiva a su carrera.
Sin embargo, el dibujante Paco Nájera nos ha ofrecido esa oportunidad. Se trata de una página perteneciente al álbum de Superlópez "Tras la persiana" (2004), donde el maestro tomo como modelo a su amigo encarnándolo en el científico patoso Paxo Enaxera.

Boceto, tinta y página publicada de
"Tras la persiana", página 3

jueves, 19 de mayo de 2016

Subasta de SOLLER y LLAC

El próximo día 24 de mayo se realiza en la casa de subastas barcelonesa Soller y Llac una interesante sesión que dará comienzo a las 16 horas, pero a la que se puede pujar también vía internet. Eso sí, para esto último habrá que darse de alta antes de mañana viernes 20.
Entre las diferentes categorías de esta subasta destacan las algo más de 100 piezas de originales de cómic, la gran mayoría ligadas a la revista TBO.
Por último, atención con el incremento de precios del artículo en este tipo de subastas ya que hay que tener en cuenta que su incrementado en un porcentaje del 20%, que es el beneficio de la casa de subastadora. Todas las condiciones a tener en cuenta, aquí. Good hunting!!!

domingo, 15 de mayo de 2016

Crowdfunding de IN THE FLESH: Pink Floyd, Jack el Destripador y Nietzsche juntos

Hoy toca hablar del crowdfunding IN THE FLESH (En la carne), el cual,  por razones obvias, recomiendo encarecidamente apoyar. Al menos os pido que le echéis un vistazo, le deis una oportunidad y luego, si os convence la historia, la temática o cualquier  otro aspecto de este proyecto, lo apoyéis.
Igualmente os diría que la recompensa de originales es muy atractiva y las páginas originales de esta novela gráfica lo son aún más, y casi ¡¡están agotadas!! Pero hay otras recompensas interesantes, no creáis...
Echadle un vistazo aquí.


viernes, 13 de mayo de 2016

HERITAGE: Por un puñado de originales...

Entre hoy y mañana finaliza una macro subasta de originales en Heritage. En ella hay auténticas joyas, pequeños tesoros, piezas preciosas que relucirían en cualquier colección. No es de extrañar que se esté amasando un buen botín de $$$. De hecho, unos amigos y yo hemos decidido acercarnos a su sede de Dallas a "gestionar" el asunto...

Mis amigos de Aguas Calientes preparando los caballos para el asalto... digo, el viaje.

jueves, 12 de mayo de 2016

Falsos originales y otros retales

Hasta al más "experto" se la pueden dar con queso... Hoy me siento poeta, aunque más que componer pareados, tendría que rimar elegías. Sigan leyendo, pero en prosa, y no en verso en este enlace y quizás entiendan el resto...

jueves, 5 de mayo de 2016

Empieza la 34ª edición del SALÓ DEL CÓMIC DE BCN

Y hasta el domingo 8 de mayo, podréis disfrutar de una macro exposición -entre otras- dedicada al maestro Ibáñez, autor del cartel de FICOMIC. Y precisamente con el cartel de la edición de este año os dejo, pero con los que serían sus lápices originales.