jueves, 30 de junio de 2016

Originales... ¡¡FALSOS!!


Parece que cada día es más frecuente lucrarse en el mercado de los originales falsos. Y parece que los autores europeos -y especialmente sus "dedicaces"- son los blancos más propicios para ello. Así que, un consejo, huid de las dedicatorias de grandes de la BD como Morris, Uderzo, HergéFranquin o, como es el caso de hoy, de Moebius. Huid de los ¿originales? con poca resolución y huid de vendedores como este señor que vende una supuesta dedicace de Jean Giraud...

viernes, 24 de junio de 2016

Las ilustraciones de Bernet para el whisky Long John


Esta ilustración fue publicada en España dentro de una campaña publicitaria del whisky "Long John" que se llevó a cabo en prensa entre los años 1989 y 1991.
La campaña publicitaria estaba protagonizada por el detective John McKinney.
Cada anuncio contaba una pequeña historia que continuaba en un caso que resolvía el detective y, claro, nada mejor que tomar un whisky Long John para celebrarlo.
El primer caso sería el de Enrico Maranzano, “Rey de la pizza”, publicado en la revista Tiempo, aunque esta campaña abarcaría otras publicaciones como las revistas Época, Cambio 16, suplementos dominicales como Blanco y Negro, y Magazine, de El Mundo, o de corte erótico y cultural como Interviú o Man.
para la campaña publicitaria
de John Long
Para mayor información sobre estas ilustraciones publicitarias visitad este blog, John McKinney Private Eye, de Javier Mesón.

sábado, 18 de junio de 2016

EN VENTA original del gran COLL

Josep Coll (1923-1984) fue una de las grandes firmas del TBO. Junto a Opisso o Benejam conformarían el podium de honor de los autores más laureados de la revista decían del tebeo español.
Más info en este enlace a Rtve.



Original de Coll de gran formato
55 X 39 cm
Precio: 850 euros

Más originales publicados en el TBO (o no) pinchad aquí: TODOCOLECCIÓN

lunes, 13 de junio de 2016

Nuestros queridos líderes americanos (Our dear US Dealers)

Ellos estaban ahí cuando aún algunos ni imaginábamos que los sueños tenían precio y se podían comprar. Ellos nos regalan la posibilidad de recuperar parte de la infancia perdida, de jugar a los cromos y soñar que somos mayores cuando hacemos una buena jugada. Ellos son como los Reyes Magos y Papa Noel juntos; son como ese hermano mayor que acierta con tu regalo de cumpleaños y has pagado tú; son como quisieras tú de mayor.
Hablamos de nuestros queridos dealers, los amos del coleccionismo de originales en los USA. ¿Les habíais puesto cara? ¿No los conocías? Pues son éstos, nos hemos colado en su casa, en su cena familiar y hemos ido a su lugar e trabajo. Empezamos por nuestro amigable y arácnido vecino dealer...



sábado, 4 de junio de 2016

¡¡La revista PLOT 2.0 se supera!!


El último número de la revista PLOT 2.0 -y van ya siete- acaba de llegar a las tiendas especializadas y, señores, se ha superado. En lugar de dedicar su último número, tal como se había anunciado en el número anterior, a "Días de Futuro Pasado" la minisaga de los X-Men de Claremont y Byrne, Plot 2.0 se centra en otro momento histórico de Marvel: la muerte de Gwen Stacy. La labor de Ferran Delgado, responsable de esta publicación, es tremendamente concienzuda (como viene siendo habitual en cada número) y profundiza en cada uno de los detalles, anécdotas y curiosidades, del antes y después de ese dramático The Amazing Spider-Man #121 USA. Aporta entrevistas, correos del lector de la época -año 1973-, reacciones, tramas alternativas, una extensa entrevista rescatada de 1972 a John Romita Sr., una interesante biografía de Gil Kane a cargo del escritor de Sci-Fi Ron Goulart, y  un sin fin de documentos muchos de ellos históricos y primicia de esta publicación.
Pero lo más interesante, si cabe, de este número 7 de la revista son las reproducciones de las 20 páginas del cómic y su comparativa con los preliminares. ¡Una pasada comparar unos y otros y leer las aportaciones y comentarios relacionados con ellos. Lo dicho: ¡¡¡la revista PLOT 2.0 se ha superado esta vez!!!