domingo, 31 de julio de 2016

Se actualiza la web de ALFONSO FONT

Se actualiza la web de Font y se muestran más originales en venta, ordenados por títulos con nuevos precios marcados.
Y además se anuncia una más que interesante biografía "Alfonso Font. Dark Stories" para finales de septiembre.
La nueva dirección web, aquí.

viernes, 22 de julio de 2016

¿Què hace MÁS valioso a un original de cómic?

Jarrett es un telefilme que produjo la NBC en 1973 donde Glenn Ford interpreta a Sam Jarrett, un investigador privado especializado en encontrar obras de arte. En esta película -en realidad se trataba del piloto de una serie dedicada al personaje- recibe un complicado encargo: encontrar unos pergaminos relacionados con la Biblia.
Junto a Ford aparecen dos conocidos actores: Anthony Quayle e Yvonne Craig (Batgirl). Quayle, que hace el papel de malvado coleccionista, posee una enorme mansión y cada habitación está dedicada a un tipo de coleccionismo.  Una de ellas, de hecho, estaba repleta de montones y montones de cómics, y en el centro de la misma había una ¿¡trituradora de papel?!
Y ahora viene el quid de la cuestión... En una reveladora escena de esta película el personaje de Quayle le muestra dos cómics al de Glenn Ford, comentando que son los dos únicos ejemplares que quedan del cómic, el más valioso de todo el mundo, añade. Y tras coger uno de ellos y pasarlo por la trituradora, comenta Quayle entonces que el que queda vale ahora el doble...
¿Qué hace pues valioso a un cómic? A grandes rasgos se podría resumir el asunto en dos aspectos fundamentales: su significación histórica y su su escasez.
Esa es la conclusión, aplicada a los comic-books, a la que llegaba John Byrne en "Una llama de esta altura...", columna de opinión publicada a mediados de los 90 en el coleccionable Next Men. Pero que bien podría extenderse al mundo del coleccionismo de originales de cómic, ¿verdad?


Fotograma de Jarrett con un póster de la portada de
Demon #05 de Jack Kirby

martes, 12 de julio de 2016

Peter Parker es... ¡¡Spider-Man!!

The Amazing Spider-Man #262 (1984)
Lápiz y tinta de Bob Layton

¿Os acordáis de esta portada de Spiderman? Pues ya sería raro porque nunca llegó a publicarse. Se trata del original de una portada nunca publicada que se sustituyó por una fotografía que recogía esta reveladora instantánea.


Pero en España ni siquiera vimos esta versión como portada del cómic, ya que eran años en los Comics Forum recogía dos números americanos en uno y se optó por la portada de The Amazing Spider-Man #261 USA -una preciosa ilustración de Charles Vess- para Spiderman El Hombre Araña nº75. Eso sí, apareció como contraportada del mismo.
Este original -no la fotografía- lo vende Mike Burkey junto a muchas otras piezas de su recién actualizada web.

miércoles, 6 de julio de 2016

Donde habitan los monstruos: GABRIEL HERNÁNDEZ WALTA


Mesa de trabajo de Gaby en su estudio del Realejo granaíno


Gabriel Hernández, nominado a mejor dibujante en el pasado Expocómic 2015,  estará en un par de semanas en la San Diego Comic Con, la cita más importante a día de hoy del mundo del cómic (y del entretenimiento en general). Lo cual no es de extrañar viendo su excepcional trabajo para Marvel en series como Astonishing X-MenMagneto o The Vision, el título en el que está trabajando en la actualidad y que, por cierto, está nominada a los Premios Harvey 2016 como Mejor Nueva Serie entre otras categorías.
Para adquirir piezas originales de este autor melillense, afincado en Granada, podéis dirigiros tanto a la web THE BLACK DIAMOND como a su galería en CAF.


Una de sus bellísimas commissions...