sábado, 21 de enero de 2017

PORTADAS DE GIL KANE A $40

Llamadlo como queráis: inflación, especulación, revalorización,... pero estos eran los precios por portadas y páginas interiores de Gil Kane a finales de 1970 y principios de 1980.

sábado, 14 de enero de 2017

2017: El año del TBO

Todo apunta a que este recién empezado 2017 será el año del TBO. Y es que no solo marcaron nuestras lecturas infantiles y juveniles la (mitificada) Editorial Bruguera. Pero la editorial del "gato negro" convivía con la editorial de Buigas, Estivill y Viña, compitiendo en ventas y afición con su cabecera estrella: TBOEn TBO no colaboraron los Ibáñez, Vázquez, Peñarroya, etc., pero sí otros nombres no menos importantes (tal vez menos populares) como Opisso, Coll, Arturo Moreno o Benejam. Incluso algunos como Escobar o Raf -firmando como Roldán- compaginaban trabajo en ambas.
Esta revista de "tebeos" inició su andadura allá por 1917 y sobrevivió (gracias a diferentes cambios de imagen) hasta 1998. Casi un siglo.
Precisamente en este 2017 se cumplirán cien años de , efemérides que se celebrará (no es para menos) con diferentes eventos relacionados con esta publicación. En primer lugar, en marzo con la edición (en español) del libro 100: El tebeo que dio nombre a los demás. Y a finales de ese mes e inicios de abril, dentro de las actividades del Saló del Cómic de Barcelona, la (macro) exposición (de originales) dedicada a los autores del TBO, destacando al que fue Premio del Saló del año pasado, Josep Mª Blanco.
Y eso será solo el principio... La pregunta ahora es: ¿quieres formar parte de la historia? Pues te ofrecemos esa oportunidad con esta fabulosa portada de la serie más longeva y famosa de esta  publicación: La Familia Ulises. Su autor es el citado Blanco, quien, tras la marcha de Benejam, continuó la serie desde 1969.


Original de la portada del TBO Extra de la Familia Ulises (1972)
Medidas: 31,5 x 42,5 cm
Precio: Escribir a artcomicenventa@yahoo.es

domingo, 8 de enero de 2017

Finaliza la Expo Noel de Galerie 9 eme Art

Ayer concluyó la ya clásica EXPO NOEL de la parisina Galerie 9eme Art. Durante dos semanas han estado actualizando diariamente su web con nuevas piezas, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Así, por ejemplo, en dos tandas, ayer se superaron -ya habían subido un Uderzo y un Peyo- con un Tarzán de Hogarth, un Blueberry de Jean Giraud -el segundo-, otro Jijé, un Gil Pupila de Tillieux, una preciosa sunday del mejor Caniff, una splash de Kirby...
Aunque lo más llamativo de esta edición ha sido el número de Blake & Mortimer que se han puesto en venta. Hasta cinco en total, todos de Edgar Pierre Jacobs. Aunque ninguna página completa. Solo viñetas sueltas. Ya hemos dicho que había piezas para todos los bolsillos.
El año que viene, más...

viernes, 6 de enero de 2017

Día de Reyes


Original de José Luis Munuera de su historia de Los Casacas Azules,
publicada en la revista Spirou y recopilada en el álbum
Des historiies courtes par... Les Tuniques Bleues (Dupuis, 2016)

lunes, 2 de enero de 2017

Algunos regalos originales para estas Navidades

Últimos días de Navidad y, como siempre, algunos regalos de Reyes los hemos dejado para el final, ¿verdad? De hecho, ahora viene la temible pregunta: ¿qué puedo regalar? ¿No se te ocurre nada? Pues ahí van algunas sugerencias:


- Torpedo 1936. Historia de un ganster sin alma (Drakul, 2015) Una oportunidad perfecta para conocer los entresijos e historia del personaje y poder seguir disfrutando con las historias de Torpedo, ahora que se ha confirmado que Eduardo Risso se hará cargo gráficamente de él en este 2017. Un libro ameno y  ricamente ilustrado, escrito por Javier Mesón, uno de los mayores conocedores de la obra de Jordi Bernet.


- Jack Kirby. Pencils and inks (IDW Publishing, 2016). Recién salido de imprenta y muy recomendable esta especie de artist edition de la primera etapa de Kirby para DC. En una página se pueden observar los lápices originales de Kirby y compararlos con el entintado de Mike Royer reproducidos en la página siguiente. Imprescindible para los fans de the King y para cualquier coleccionista que se precie.

Y para finalizar, una recomendación muy, muy especial:


- In the Flesh (Sugoi Ediciones, 2016). Un cómic en donde nos introducimos en la cabeza de un asesino en serie obsesionado con el disco The Wall de los Pink Floyd. Primera novela gráfica con guión y dibujo del que subscribe, Rafa Amat. Si aún no la conoces... ¡...sería un crimen perdérsela!