viernes, 13 de marzo de 2009

La mano que se olvidó dibujar Pacheco en Superman



Una anécdota del pasado Salón del Cómic de Granada fue ésta. Cuando le entregué la página a Carlos Pacheco para que me la firmara, nos comentó a todos los que estábamos allí que se le pasó dibujar la mano de Zathana en la cuarta viñeta. Cuando Jesús Merino recibió la página lo llamó y se lo comentó. Dibújala tú, le dijo Pacheco. Merino se negó. Así que Carlos habló con el editor y éste arregló pasándole el problema al colorista, quien, con un efecto de color, hizo olvidar a todo el mundo este despiste.
La anécdota continúa, ya que Carlos me preguntó si podía ahora dibujar la mano que no pudo hacer en su momento. Le dije que sí. Ahora esta página de Superman #662 se ha convertido, de la noche a la mañana, en una pequeña rareza de coleccionista.
En mi galería de CAF podéis ver todavía esta página sin la mano.

3 comentarios:

  1. ¡Qué anécdota más molona!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso!
    Aunque lo que me extraña es que Jesús se negara a dibujarla. Si fuera otro entintador que no supiera dibujar lo entendería, pero de Jesús me sorprende a menos que hubiera mal rollo.

    Por cierto, ¡se agradece la comparativa en la misma imagen!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de que te dibujara la mano que faltaba me parece muy bien , pero que no te firme dentro de las viñetas !!!!aaarrrrggggg¡¡¡.
    Muy mal por Pacheco, menos mal que por lo menos no te la dedicó.

    ResponderEliminar

ARTcomentario