lunes, 1 de junio de 2009

Nuestra página soñada: ACTION COMICS #554 de Marv Wolfman & Gil Kane

Portada original y la publicada por Zinco en España


Tras unos días de parón, seguimos soñando con nuestas páginas originales soñadas. Las que cada uno de vosotros sueña con tener colgada algún día en la pared de su casa. Como es el caso de Justo García:

"Nunca fui fan de Superman. La Guerra Kree-Skrull de Adams; la Patrulla X de Claremont-Byrne; el Caballero Luna de Sienki; la saga de Midas en Iron Man, todos esos comics me llevaron irremediablemente a ser un aficionado Marvel. Pero antes, un comic -exactamente el nº 15 de Superman de Zinco, que contenia el Action Comics #554, comprado por una tía mía durante las vacaciones- fue lo que me hizo despertar y del cual guardo un gran cariño. La historia no es nada superoriginal, una especie de Wath If en DC. El título, Si Superman no existiera..., es una historia de Marv Wolfman y Gil Kane que a mi entender define lo que es Superman. Todo un homenaje a Jerry Siegel y Joe Shuster con dedicatoria final incluida.
Elijo esta portada (aunque me valdría la pagina donde los chavales dibujan a Superman en la pared) ya no tanto por el dibujo, que sin ser de lo mejor de Kane tampoco es de lo peor, sino porque en su conjunto es un cómic que te hace pedir más, que puedes leer sin saber nada de la historia de Superman y que en mi caso me enganchó a esto del 9º Arte. Me encantaría tenerla colgada en mi pared y, aunque difícil, tal vez un día sea posible."

Esperamos más propuestas. Esperamos descubrir más páginas soñadas...

1 comentario:

  1. Curiosa portada esta. No la conocía pero me gusta. Buena elección.

    Por cierto, la inciativa de las páginas de nuestros sueños ha llegado hasta La Cárcel de Papel. A ver si se anima ahora más gente.

    ResponderEliminar

ARTcomentario