lunes, 1 de junio de 2009

Nuestra página soñada: LOS LIBROS DE LA MAGIA de Neil Gaiman & Charles Vess

Los Libros de la Magia. Libro III Pag.44



nos propone esta preciosa página como su página soñada y nos explica el por qué:

"Rafa me ha brindado la oportunidad de hablar de mi página más deseada, y aunque no tengo todavía ninguna y hay miles que deseo, he seleccionado hablar de “Los libros de la magia”. La página en cuestión es la número 44 del libro 3 de la primera miniserie escrita por Neil Gaiman. Lo cierto es que este comic me encanta, pero no me evoca ningún recuerdo de tiempos mejores ni tengo especial apego a esta colección, pero sale Sueño, el protagonista de “The Sandman”. Esta es mi colección favorita, el guion de Gaiman es sublime aunque el dibujo no está a la altura, por eso cuando vi en un libro, esta página me encanto y decidí buscar el comic.
El autor es Charles Vess, un magnifico ilustrador fantástico que ha colaborado en varias ocasiones con Gaiman, durante la colección de “The Sandman”, en “Stardust” entre otras. Su visión del personaje en este número me encanto y aunque solo sale en esta página lo hace con mucha fuerza.
La historia del comic es sobre el joven Tim Hunter, quien descubre ser un poderoso mago, que se encuentra con cuatro personajes que le iran guiando por distintos tiempos y espacios para mostrarles el mundo de la magia. En este numero el Doctor Oculto, antiguo miembro de la JSA, le hace un viaje por el mundo de las hadas, llegando un momento que se encuentran con Cain y Abel, justo antes de ser interrumpidos por Sueño.
En fin, un retrato de Sueño estupendo, escrito por su creador y dibujado por Charles Vess, en lo que probablemente sea uno de los mejores dibujos que hay del personaje. Seria todo un sueño hecho realidad llegar a tener esta página."

4 comentarios:

  1. Gracias por la oportunidad!
    Un abrazo Rafa, luego te escribo!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo página. Vess me encanta y además aquí hace una interpretación de Morfeo mas dulce ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Es menos estirado y melancolico, aqui esta mas dulce efectivamente y mas monarquico.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente menos estiradoy melancolico y mas monarquico si señor. Me gusta tu elección

    ResponderEliminar

ARTcomentario