martes, 16 de junio de 2009

NUEVAS ADQUISICIONES: Commission de Red Sonja por SANJULIAN


Empiezo este recuento de los últimos originales que he comprado con el último que me ha llegado. Una impresionante ilustración a lápiz de Manuel SanJulian. Me ha llegado esta semana desde Alemania. Esta ilustración fue un encargo que hizo su anterior propietario, Alkis Vlachos, al mismo Sanjulian. A partir de esta ilustración, Sanjulian realizó la pintura que podéis ver aquí:



Parece ser que Sanjulian realiza este tipo de encargos de trabajos pictóricos a partir de ilustraciones a lápiz previas. Modifica algo si hay que modificarlo y pinta entonces la versión definitiva a óleo. El cambio más significativo entre ambas, entre ilustración y pintura, está en la posición de los brazos del personaje del fondo. El resto de la composición es prácticamente idéntico.



En realidad, llegué a esta ilustración de Red Sonja de casualidad. Hace unas semanas se vendía en Ebay esta otra también de Sanjulian. La puse en seguimiento pero antes de que concluyera la puja ésta se cerró. Gracias a que localicé en CAF a su vendedor, me puse en contacto con él y me ofreció esta otra que, casualmente, acababa de poner en venta. Llegamos a un acuerdo y esa otra puja también se cerró antes de que expirase, pero esta vez el original se vino a casa.

Una última cosa. La imagen está sacada directamente de una cámara de fotos ya que el original mide ¡¡¡42 x 58 cm!! Es casi tan impresionante como las commissions de Byrne…

9 comentarios:

  1. La foto de abajo es el sueño de cualquier coleccionista, has cambiado la imagen típica de billetes por originales. Muy chulos, a ver lo que te duran y cuanto tardas en cambiarlos por otros, empiezo a contar...

    ResponderEliminar
  2. Aclaro que SOLO es mía la ilustración a lápiz de Red Sonja. Y haces bien en empezar a contar, CARLOS, veo que ya me conoces y que me dura un original menos que un caramelo en la puerta de un colegio...

    ResponderEliminar
  3. Sonja es una de mis debilidades, y estas son de las mejores ilustraciones que he visto de ella.

    Vaya joyita que te has pillado.

    ResponderEliminar
  4. Joyita impotante, sí señor. Si tuviese que elegir, me quedaba con el lápiz...

    ResponderEliminar
  5. Es una ilustración fantástica.
    Yo soy más de ilustraciones de Batman (jeje).
    Pero sinceramente, con esta ilustración de Red Sonja, me quito el sombrero.
    Enhorabuena Rafa.
    Por cierto, la foto del anterior artículo, es todo un puntazo, jeje, muy buena, si señor. jeje

    ResponderEliminar
  6. Buá, qué chulada :-O

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente yo también me inclino más por el lápiz
    Felicidades por la adquisición!

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que los cambios en la postura de los brazos queda mejor en la versión a lápiz, pero también pienso que la ilustración acabada a color es sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que más que la posición de los brazos es el pelo lo que lo hace más bonita. Obviamente una pintura es una pintura pero me sigue convenciendo más el lápiz. LLamame raro

    ResponderEliminar

ARTcomentario