martes, 23 de junio de 2009

NUEVAS ADQUISICIONES: Página de MonkeyMan & O´Brien de ARTHUR ADAMS


MonkeyMan & O´Brien #1 Pg.4


Otra página que he incorporado recientemente a mi colección de originales, ha sido esta otra de Arthur Adams. Y casi confieso que me ha hecho más ilusión que la de Longshot. Me atrevo a decir que es hasta más bonita.

Ya totalmente consagrado -año 1996-, Erik Larsen le propone a Arthur Adams que crease una serie propia para el sello Image. Adams cogió como idea base una de sus películas favoritas, King Kong, y creó Monkeyman & O´Brien. En total fueron 3 números y un especial de Gen 13 los protagonizados por estos personajes.

Después, una puntual colaboración en la serie The Authority (27 al 29) y su trabajo en Tom´s Strong Terrific Tales con las historias de Jonni Future resuman, junto a lo contado ayer, todo su trabajo como dibujante de cómics en apenas una veintena de números en ¡¡¡23 años!!!

8 comentarios:

  1. Y un par de numeros de Capa y Puñal, que con eso ya le hace un curro semanal de 40 horas en esos 23 años ;)
    Felicidades por las adquisiciones todas de gran nivel.

    ResponderEliminar
  2. Pero... quieres dejar algo para los demas jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me parece que te quedas un poco corto :)

    http://artadamsart.com/checklist.html

    ResponderEliminar
  4. Sí, seguro que faltan cosas. Por ejemplo, salvo el cómic de Godzilla Especial Color (40 páginas), son en su mayoría historias cortas de 4 a 7 páginas publicadas en un sinfín de títulos. Y otro buen montón de pin-ups. Un mejor checklist, Milo, aparece en el Monográfico Dolmen #5 dedicado a Adams. Es más detallado aunque está incompleto porque sólo abarca hasta el año 2004.

    ResponderEliminar
  5. Uf, los monográficos de dolmen no me gustan nada, aunque la documentación pueda ser correcta aborrezco ese papel y color. Y como bien dices, complicado es el seguirle la pista cuando publica en títulos tan variados, pero vendiendo sus hiperdetalladas portadas a 15000$ el tiempo para él seguro que está bien empleado

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, Milo, no exageres, que por $2000 o $3000 puedes comprar una portada del Adams. Y de las chulas. Recuerdo una de Superman, la del Action Comics #819, estuve a punto de pillármela por $1500. Cuando me decidí ya había volado...
    En Romita-Man tienes unas cuantas. Que hay más chulas, no te lo discuto, pero, oye, no está nada mal esa de Wonder-Woman o la de Marvel Apes. ¡¡Y más te chiflan los monos!!

    http://www.romitaman.com/ArtistGalleryRoom.asp?ArtistId=840

    ResponderEliminar
  7. De 15000 me refería a esta:
    http://home.pacbell.net/adbm3/ca3.jpg

    Y esta la que me tentó durante un tiempo:
    http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=454156&GSub=71336
    barata porque dicen que sólo la entinta Arthur, pero dime tú si ves a Joice Chin por algún lado :)

    ResponderEliminar
  8. El representante pedia 1000$

    ResponderEliminar

ARTcomentario