lunes, 22 de junio de 2009

NUEVAS ADQUISICIONES: Una página de LONGSHOT por ARTHUR ADAMS


Longshot #6 Pg.11
Guión: Ann Nocenti
Dibujo: Art Adams
Tinta: Whilce Portacio

VENDIDA


Forum Comics publicó esta mi miniserie de seis números dentro de una colección que había llamado Marvel Heroes. Concretamente entre los números 15 y 21. Marvel Heroes servía de vehículo perfecto para dar cabida a todo el heterogéneo material Marvel que existía y que no encontraba hueco en ninguna otra colección, principalmente series limitadas. Así, por ejemplo, La última cacería de Kraven, Punisher Círculo de Sangre, historias del o What The...? o la misma Longshot, como ya adelantábamos, se publicaron por vez primera en España dentro de ella.

Longshot significó el debut de Ann Nocenti (guión) y Arthur Adams (dibujo). Era el año 1985 y, dos años más tarde, muchos nos quedamos maravillados cuando descubrimos esos obsesivamente detallados dibujos de mil y una rayitas de Adams y, claro, queríamos más. Y lo encontramos en dos especiales que publicó Forum y que recogían sus dos siguientes trabajos de este impactante joven y nuevo dibujante de apenas 19 años: The New Mutants Special Edition y X-Men Annual #9. Historias ambas guionizadas por Chris Claremont y que luego se recogerían, junto a un especial Alpha Flight/X-Men, que inició toda la historia, bajo el nombre de Las Guerras Asgardianas.

Los siguientes trabajos de Adams fueron una serie de anuales tanto para Marvel como para DC: Web of Spiderman Annual #2 (1986), Action Comics Annual #1 (1987), X-Men Annual #10, Wonder Woman Annual #1 (1988) y X-Men Annual #12. Luego vendrían dos números para X-Factor, los números 41 y 42 (1989), tres números de Fantastic Four, 347-349 (1991). En 1993 dibujaría la adaptación al cómic de The Creature of Black Laggon –inédito en España- y tres años más tarde publicaría el primer número de su serie Monkeyman & O´Brien. Esto hace una media de 2 cómics por año. Y sí, vale, un buen montón de portadas, pin-ups y colaboraciones en un sinfín de títulos, pero que cimentaron la lentitud de este autor y lo han estigmatizado a puntuales números especiales y algún que otro arco argumental como el recientemente dibujado para el The Incredible Hulk de Jeph Loeb.

5 comentarios:

  1. Pero tio...¿Tú dónde curras?

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA,eso eso , que lo diga, ¿traficas con drogas a que sí?. Bromas a parte menuda página, tio como te la vea Nacho Skelintong te vas a cagar.
    Por cierto dentro de la colección de Marvel Heroes se han publicado cosas muy buenas, que buenos tiempos...

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de compras has hecho... (y lo que faltará por ver en los próximos días...)¡Felicidades! :-D

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de tanto estipendio hace que tenga que soltar carga. ¡¡¡No me caben tantos originales en casa!! ¡¡¡¡Me faltan paredes!!!!
    Mañana la actualización será con los 4 o 5 páginas que pondré a la venta: Byrne, los hermanos Buscema y Romita Jr. serán los sacrificados...
    Hasta entonces, ¡Heroicos saludos!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante información y gran adquisiciión. Por cierto edita el final del post que tiene un salto antes de inedito en españa

    ResponderEliminar

ARTcomentario