viernes, 9 de octubre de 2009

Nuevas adquisiciones: DAREDEVIL #185 por FRANK MILLER & KLAUS JANSON

DD#185 Pg.03


Acababa de matar a Elektra y Frank Miller se desentendía de la serie que lo había encumbrado a lo más alto del mainstream del cómic superheroico. Eso ocurría en el #181 USA y, a partir del #185 de Daredevil, en los títulos de crédito el dibujante era Klaus Janson, hasta entonces entintador de la serie. Guión y planificación, Frank Miller; dibujo y entintado, Klaus Janson. Así hasta aquel rompedor #191 USA donde Miller vuelve a dibujar y Terry Austin se encarga de las tintas.
Tras este número, Janson se queda a cargo del dibujo y entintado durante unos cuantos meses y se hace con el guión de la serie Denny O´Neil. El #196 USA es el último cómic de Janson en Daredevil, aunque luego dibujase cuatro testimoniales páginas del siguiente número.
Miller volvería a Daredevil para guionizar la saga Born Again - del #227 al #233 USA-. Ya por entonces el nivel gráfico de la serie había vuelto a recobrar su calidad gracias al dibujo de David Mazzuchelli, quien incluso en algunos números se entinto a sí mismo. Pero tanto de Mazz como de los diferentes entintadores que tuvo en su etapa en Daredevil hablaremos próximamente.
Dicho todo esto, esta página del #185 de DD, aun dibujada y entintada por Klaus Janson, para mí y para muchos de vosotros, será la cuarta página de Frank Miller que tiene un servidor en su colección de originales. Y como ha dicho alguien: "No hay página mala de Miller".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario