Aunque alguno me corregirá y añadirá "y Alan Moore" e incluso otro nos rectificará a ambos y dirá: "un original de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons". Pues eso, Scott Eder a través de Ebay ha puesto en venta una serie de originales, entre ellos esta página de Watchmen #10. Su precio, a falta de cinco días, alcanza ya los $8000. Podéis seguir la puja aquí.
Watchmen #10 Pg.19. Firmada por Gibbons.
Te acutalizo comentándote que esta noche se puso a la venta otra página más, esta menos superheróica que la otra. Precio de salida 6000$ y sin pujas aún: http://cgi.ebay.com/Watchmen-Original-Art-Dave-Gibbons-Alan-Moore-Rorschach-/250687047392?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5e1cc6e0
ResponderEliminarPero vamos a ver ¿quien demonios es el dibujante? Si el dibujante es Gibbons pues el original sera de Gibbons ¿no?. Los originales del Capitán Trueno de Ambrós son de Ambrós por mucho guión que sea de Victor Mora. Salvo que el entintador sea el Moore ese o yo que sé. Por cierto ¿has enviado lo que tienes que enviar que estoy ansioso?. Yo si.
ResponderEliminarYa, pero con Moore pasa que casi prima más que el propio dibujante. No te me enfandes por ello, Vicente ;-))
ResponderEliminarY sí, yo también te he enviado "eso" y yo también estoy ansioso por recibir lo "otro".
Si no me enfado,solo que me gusta hablar con propiedad en todos los casos. Y aunque fuera el tal Moore (no confundir con Roger) el propio Homero o el propio Cervantes (que evidentemente No lo es) pues creo que quien ha hecho los dibujos debería ser citado en "primerísimo" lugar. Como siempre. Ahora va a resultar que lo que a mi me interesan son los Spiderman de Stan Lee, los Trueno, Jabato y Corsario de Mora (incluidas portadas de Trueno y Jabato Color) y yo que se que más.Pero que no me enfado Rafa. Hasta ahí podíamos llegar.
ResponderEliminarPrefiero no seguirla.........
ResponderEliminarBueno, aun teniendo razón, Vicente, que no te falta, Moore es cierto que suele, o solía, pasarle al dibujante la distribución de viñetas en la página, con las descripciones de lo que tenía que poner en cada una de ellas el dibujante, y si no me quivoco, incluso abocetaba el tema, por lo que tal vez en este caso no fuese descabellado incluirle en la frase mencionada.