viernes, 4 de marzo de 2011

PAQUETES EXPLOSIVOS Y OTRAS EMPRESAS DE LOS COJONES

Ayer envié un paquete a los EEUU. ¿Cuánto tardará en llegar?, pregunté inocentemente. Lo normal es de una semana a diez días, me dije. El último lo hemos tenido en seguimiento y ha tardado 3 meses, me respondieron. Mándalo a Méjico, añadieron.
En Correos están que trinan, no admiten paquetes certificados urgentes -postal express- porque saben que no se cumplen los plazos de entrega y no quieren pagar indemnizaciones. Parece ser que todo tiene su origen en que se detectó un paquete bomba entrando a los EEUU a finales de noviembre pasado y desde entonces las medidas se seguridad se han extremado al máximo.
El panorama queda así: los envíos a los Estados Unidos tardan de media entre 2 y 3 meses y los envíos desde los Estados Unidos pasan por aduanas y pagas los impuestos en función del valor declarado a una empresa privada llamada Speedtrans que, además de causarte mil problemas, te obligan a volver a pagar unos mismos gastos de envío que ya habías pagado previamente al vendedor norteamericano.
El próximo día que pueda conectarme, hablaremos de esta empresa, hoy no puesto que otra empresa, esta vez de telefonía, me tiene tiene cortada la línea de internet y voy mendigando aquí y allá una conexión wi-fi. Ese sería otro tema del se podría hablar largo y tendido: del chanchullo, del acuerdo interno de mantener precios similares y un pacto de no agresión entre compañías de internet -da igual que se llamen Telefónicia, Jazztel o Yacom- hace que todos nosotros seamos víctimas de su monopolio. Dos semanas llevo sin internet en casa esperando una nueva línea...

6 comentarios:

  1. Manda narices todo el tema (o los diversos frentes).
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Los monopolios son así Rafa. Ayer le llegó mi paquete a un yanki y el muy K después de tener la desfachatez de decir que el paquete estaba en España seguro, pues ayer le llega y no me dice ni mu, me entero por el segumiento de USPS. A la telefonia/intrenetm caña si tregua!

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de ocurrir completamente lo mismo. He comprado un original de Jae Lee y cual ha sido mi sorpresa cuando me han enviado la "notificación de envío internacional" diciéndome que el paquete estaba en las aduanas de Madrid esperando a que me personara en 10 días (algo imposible) o en su caso pagar a Speedtrans para que me lo enviaran a casa (fletes, impuestos, tasa del corresponsal...). En mi caso he pagado con resignación y no le he comentado nada al vendedor porque, para más inri, mi banco se equivocó al hacerle la transferencia y pagó menor importe del que se había acordado, teniendo que abonarle más dinero una segunda vez. Indignante el servicio, obligándote a desembolsar en estos tiempos un servicio que ya debía estar pagado.

    ResponderEliminar
  4. Pues Rafa me has acojonado más de lo que ya estaba, ¡3MESES!!!!!, yo he mandado un paquete hace 2 semanas, así que por lo que dices ya me puedo preparar para esperar...menos mal que ya le dije al comprador que esto podía pasar...

    ResponderEliminar
  5. Pues un paquete que envié antes de navidades acaba de llegarle este sábado. Lo que más mola son lo "comprensivos" que son los americanos cuando le explicas que no puedes hacer nada

    ResponderEliminar
  6. Pues no se nada de eso de pagar 2 veces los gastos de envio. Llevo un par de meses lanzado en esto del coleccionismo y todo me lo envian de USA y sin problemas, oye.

    ResponderEliminar

ARTcomentario