viernes, 22 de julio de 2011

Andre Franquin, ¿un sueño imposible?


 Originales de Le repaire de la murène (1955), de André Franquin.

Poseer un original de André Franquin, padre putativo de Gaston El gafe y hasta adoptivo de Spirou, más que un sueño sería un imposible. La muestra, el trazo más nimio con su firma se valora en varios miles de euros, no pensemos en una plancha original de cualquiera de las dos series mencionadas. Caprice de dieux para coleccionistas pudientes y con profesiones neoliberales, y no para meros coleccionistas curantes de andar por casa como un servidor.
Me conformo -ese sueño se lo presto a otro- con los integrales que está publicando Marsu Productions, donde se recogen las planchas originales de los álbumes a tamaño real -30x41 cm- y con una calidad realmente extraordinaria. Hasta la fecha han publicado los títulos Spirou (La guarida de la morena, La mina y el gorila, QRN en Bretzelburg y El nido de los marsupilami -los dos úlitmos están agotados-) y nueve recopilatorios de Gaston, además del de Ideas Negras.
Gracias a Monsieur BD yo disfruto del álbum La guarida de la morena, lo más cercano a poseer un original de Franquin. Eso si se lo puede permitir uno aún con la paga extra recortada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario