lunes, 10 de octubre de 2011

Jugando a ser adivino

The Uncanny X-Men #129 Pg.10
(Vendida en Ebay por $6,273)


The Uncanny X-Men #138 Pg.06
(Vendida en Ebay por $5,048)


The Uncanny X-Men #138 Pg.09
(Vendida en Ebay por $3,451)


The Uncanny X-Men #138 Pg.10
(Vendida en Ebay por $4,000)


En los últimos meses se han subastado varias páginas de la etapa de John Byrne en The Uncanny X-Men. Según algunos, su mejor trabajo. En Ebay se han vendido recientemente tres del #138 por unos precios que han rondado los $4000. Y en HA una del #129 por alrededor de $6500, incluyendo el Premium Buyer.

Es curioso que hasta estas ventas, la media de precios de originales de esta etapa oscilaban alrededor de los $7000-$8000. ¿Estaban inflados estos precios? ¿Los dealers han jugado con unos precios sobrevalorados todo este tiempo? ¿O ha sido simplemente un hecho excepcional e irrepetible?
Con todas estas premisas, juguemos ahora a ser adivinos, ¿por cuánto se venderán ahora estas otras piezas en la subasta del mes noviembre de Heritage?


The Uncanny X-Men #114 Pg.27
(Vendida en HA por $15,535)


The Uncanny X-Men #137 Pg.43
(Vendida en HA por $65,000)


O dicho de otra manera, ¿cuánto estaríamos dispuestos a pagar por una página como éstas...? ¿Serían una de nuestras páginas soñadas?

8 comentarios:

  1. Yo se que algunos darían un riñón por una de estas páginas. O incluso por una mejor aún. Es que los Byrnistas están locos...

    XD

    ResponderEliminar
  2. Esas dos páginas son muy chulas. La segunda se dispará a un precio muy alto.
    Todavía recuerdo cuando tanteé a los Donelly por unas cuantas páginas de Byrne/Austyn de UXM y me daba precios entre 12K y 18K dollares. Las risillas que me eché con ese correo. Estuvo varios días preguntándome si estaba interesado. Ni le respondí.

    Por cierto, yo también creo que el UXM de Byrne es lo mejor (como bloque) de su carrera.

    ResponderEliminar
  3. PABLO, ¡¡cuánta razón tienes!! Los Byrnistas estamos dispuestos (a veces) a hacer auténticas locuras. Y lo peor es que luego no nos arrepentimos...
    EMILIO, yo suelo responder a todos los emails por muy insolentes que lleguen. Así me va... En fin, cambiando de tema -o no-, los Donnelly se han hecho con una de estas páginas. Ya sabéis cuánto se pagó por ella en Ebay, otra cosa es cuánto piden ellos ahora por ella... Emilio, si quieres pegarte unas risas, pregúntales ;-)))

    ResponderEliminar
  4. Los precios "bajos" de las páginas del nº138 supongo que se deben a que los coleccionistas consideran que al ser "flashbacks" son menos atractivas y menos valiosas. Y si te vas a gastar esa cantidad de dinero, es preferible gastarte "un poco más" y que salga alguien del equipo en traje y en acción.

    Ya sabes, los criterios USA...

    ResponderEliminar
  5. Vale que es el número del flash-back, pero en las páginas 6,9 y 10 salen (en pequeñito) los X-Men y en acción y aún así se han vendido a esos precios "razonables". Ceo que tiene que haber más variables que hayan condicionado esos precios. Por ejemplo, que la gente dispuesta a pagar esas cantidades tengan sus miras puestas en otras piezas más golosas o que acaben de hacer un desembolso importante. Curiosamente ambas razones coinciden con mi caso particular. Si no, una de éstas, probablemente, la página 10 del #138 habría sido mía.

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho, salen en pequeñito. Supongo que los que van detrás de este tipo de páginas prefieren esperar y gastarse un poco más, y conseguir una página que sea más representativa de la etapa, que sea de una saga en concreto o sencillamente que aparezcan los X-Men o algunos de ellos en poses más o menos espectaculares.

    Hay gente que prefiere esperar y tener una muestra definitiva antes que tener varias más baratas pero que no le sacien el hambre...

    Dicho esto, cualquiera de las del 138 me hubiesen encantado, sobre todo porque dos de ellas resumen perfectamente la etapa de Adams, y la otra, la de Werner Roth.

    Por otro lado, para mí el 138 es el último número en el que tanto Byrne como Austin están a su máximo nivel. A partir del 139 parece como que empiezan a tomar atajos y cambian un poco el estilo, y ya no me emociona tanto. Por supuesto, estos son mis gustos...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, creo que el precio de la página del 137 se va a disparar en la subasta de Heritage.

    Una mala recreación reciente de Byrne de esa misma página ya se vendió por 3k, así que la original creo que costará bastante más que una normal. No tanto porque a nivel artístico sea mejor que la media, sino por lo que pasa en ella.

    ResponderEliminar
  8. A falta de unos pocos días, la del 137 ya va por los $14,000. Esto tiene pinta de record...

    ResponderEliminar

ARTcomentario