lunes, 26 de diciembre de 2011

Aquel cómic de Ediciones Surco...


Podría contaros una historia en plan los cuentos del abuelo Rafa, pero muchos compartís historias y recuerdos similares. El mío se centra en este tomo recopilatorio de La Patrulla X -eso de X-Men era demasiado moderno- que recogía parte de los números de Proteus y toda la saga del Club Infernal. Osease, puntualizando, del #127 al #136 de The Uncanny X-Men. Fue tremendo el impacto que causó este cómic en aquel chaval de poco más de diez años. Desde aquel momento he seguido y comprado todo lo que publicacaba aquel dibujante que firmaba este cómic, un tal John Byrne y... bueno,... He dicho que no iba a contaros historias. Sólo un apunte más, imaginad lo que ha supuesto tener un original de este cómic. Lo que para algunos significa conocer y cenar con Moebius -¿eh, Munu?-, para otros, más mortales, tiene su significado más materialista poseer un original recopilado en aquel tomito de Mundi Comics (Línea 83) ...

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Rafa!!! Se ve que la ilusion que te hace es enorme, asi que me alegro muchisimo. Algo asi senti yo(salvando las distancias claro) con una pagina de Pacheco de Superman que consegui hace algun tiempo, aunque no la lei de pequeño como tu.

    A disfrutarla mucho, espero verla en directo algun dia!!!

    ResponderEliminar
  2. Jooooder!!!! Ese mismo tomo de Surco lo tuve yo. Lo compré en una feria del libro en Almeria y se lo vendí por cuatro perras a un amigo fanático de la Patrulla, aunque luego vendió toda su colección por una moto!!!!! Desde que lo ví amé a Byrne entre todas las cosas!!!! ese tio me ha hecho flipar en colores y sigo todo lo suyo desde entonces. me has emocionado, Rafa!!! Nunca pensé volver a ver ese tomo!!!! Sniff!

    ResponderEliminar

ARTcomentario