jueves, 15 de diciembre de 2011

ARTHUR ADAMS entintado por... ¿Terry Austin o Bob Wiacek?



Arthur Adams allá por 1989 dibujó el Excalibur Special #2. También conocido por Excalibur: Mojo Maheim. Contaba con guión de Chris Claremont -¡como no!- y tintas de... Tintas de... Miramos los créditos y aparecen (acreditados) dos nombres Terry Austin y Bob Wiacek. Pero, ¿cuáles entintó cada uno? Y más concretamente, ¿quién entintó ésta? Así que, al más puro estilo Marvel, ¡¡¡un "No Premio" para que lo determine!!!

10 comentarios:

  1. Guenooooo, para mi que tanto la tuya la de Nacho y la mía son de Wiacek, los trabajos de Austin sobre Adams me parecen algo más "orgánicos" con las rayitas menos paralelas y los acabados más sueltos, no tan definidos como los de Wiacek, eso si, también tienes que contemplar que trabajaran las páginas al alimón, así que vaya ustéd a saber :)

    ResponderEliminar
  2. Wiacek sin duda

    Y no se hable más

    ResponderEliminar
  3. En la mia, por la parte de atras, viene un textito y la firma de Terry Austin....

    Nacho

    ResponderEliminar
  4. Yo diría Wiacek también, aunque que pusiesen los dos algo en la página no lo descarto del todo, pero con Wiacek haciendo la mayor parte.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no lo tengo tan claro. Si tuviéramos que asignarle autoria por el instrumento de entintado -pincel (Wiacek) o plumilla + rotrings (Ausitn), diría que la página de marras está entintada con plumilla, luego sería de Terry Austin. Y, la verdad, ambos me parecen excelentes entintadores y no tengo ningún interés en que sea uno u otro el responsable.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la de Nacho es la más clara que es de Austin:
    http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=341196&GSub=51663

    En cambio yo diría que la de Raul es de Wiacek.
    http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=558608&GSub=18288

    Y para mí no hay color entre los dos entintadores, aunque este Austin ya no sea el de los X-Men. Wiacek siempre me ha parecido correcto y punto, tirando a soso. Lo que pasa es que Art Adams deja tan acabado los lápices en este comic que eso hace que no se vea de forma tan clara la diferencia que hay entre los dos.

    ResponderEliminar
  7. En esta comparativa se puede ver más clara la diferencia entre ambos.
    http://imageshack.us/photo/my-images/823/excaliburmojomayhem.jpg/

    La página de la derecha es de Austin y la de la izquierda, la de Raul, es de Wiacek. Fijaos en el pelo de la minipsylocke y la diferencia de trazos entre ambas páginas.

    Por cierto, en los créditos pone que el entintado del cómic es de Austin, Wiacek and Cia, así que las que no son de Austin podrían ser de cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es de Wiacek, más que nada porque Austin tiene una especie de tick al entintar, haciendo como paradas, dejando pequeños espacios en blanco, como intermitentes, no entinta algunas cosas con trazos continuos. En esta página no ocurre eso, ni siquiera en las texturas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues NO PREMIO ex aequo para Ferran Delgado y para Rojo. ¡¡Felicidades, chicos!!... creo que me habéis convencido...

    ResponderEliminar

ARTcomentario