Giancarlo Alessandrini (Jesi, 1950) comienza su carrera en el mundo del cómic en 1972 publicando en Il Corriere dei Ragazzi.
Entre 1976 y 1977 tiene lugar su primera colaboración con Alfredo Castelli en la serie Las aventuras de Eva Kant para la revista Cosmopolitan.
Dibuja historias de guerra para la británica Fleetway, a través de la Giolitti Studio, siendo una de ellas, La cortina de bambú, también fue publicada en Italia por Prima línea (Dart, 1975). Realiza además para la Editorial Bonelli el álbum El hombre de Chicago, con guión de Castelli, y seis números de Ken Parker (1977-1980).
Durante un breve período en 1978 colabora con la revista Supergulp!, donde hizo, entre otras cosas, Allan Quatermain -precursor de Martin Mystere- con Castelli, y dibuja también Steve y Vandam, con guión de Tiziano Sclavi.
Será en 1982 cuando inicie su serie más conocida junto a Alfredo Castelli: Martin Mystère, el arqueólogo, aventurero y detective de lo imposible. Alessandrini no solo dibuja muchos de sus episodios, también realiza todas las portadas de la serie.
En 1991 crea Anastasia Brown, a partir de los guiones de Roberto Dal Prá, para la revista L`eternauta.
En los 90 colabora con Zona X, con las revistas ACME y Cronos y en 1993 diseña para el mercado francés tres aventuras de Indiana Jones. De nuevo para el mercado francés publica Las puertas del Mal con guión de Beretta.
En 1992 recibió el prestigioso premio Yellow Kid del Festival de Lucca como mejor dibujante. Actualmente continúa realizando las portadas de Martin Mystere, mientras dibuja especiales de este mismo título además de Dylan Dog o Tex.
Alfredo Castelli (Milán, 1947). Escritor y guionista de larga y brillante trayectoria profesional, comienza su carrera en el mundo del cómic en 1965 con una tira humorística llamada Scheletrino para la editorial Astorina y, poco después, colabora en los guiones de una de sus más populares publicaciones de esta editorial, Diabolik, il re del terrore.
Un año después crea el primer fanzine de crítica y cómics italiano, Cómcis Club 104, primer paso de su otra faceta no menos interesante como estudioso y entendido de la cultura popular del fumetto italiano.
A lo largo de la década de los 60 además de guiones para Topolino (Mickey Mouse) para la editorial Mondadori, trabaja en el mundo de la televisión tanto en la RAI como en series de dibujos animados.
En los 70 comienza su colaboración con el suplemento Il Corriere dei Ragazzi donde coincide con colegas como Tiziano Sclavi o autores como Hugo Pratt, Ferdinando Tacconi o Bonvi.
Pero no es hasta 1982 que crea a Martin Mystère, insólito arqueólogo, antropólogo y aventurero que se ocupa de grandes enigmas no resueltos, con dibujos de Giancarlo Alessandrini. Esta mítica serie la realizó para la editorial italiana Sergio Bonelli. Para esta misma editorial también ha escrito historias de Dylan Dog, Zagor, Ken Parker y hasta más de sesenta historias para Mister No.
Portada original de Martin Mystere #178
Il Gigante Sommerso (enero de 1997)
32x50 cm