viernes, 29 de abril de 2011

SE VENDE: Original de BATMAN The Lengeds of Dark Night de BRIAN TALBOT

Un amigo me pide que comente que vende esta preciosa página de Batman, firmada por su autor, Brian Talbot:

Legends of The Dark Night Mask#2 Pg.08

Si alguien tiene interés por ella, que me escriba y se le informaría del precio y demás condiciones. ¡¡Buena caza!!

FIN DE SEMANA UNDERGROUND: Gilbert Shelton & Richard Corben


Se presenta éste como un fin de semana de lo más underground. Primero por  la exposición/venta dedicada a Gilbert Shelton que dedica e inaugura hoy la galería Petits Papiers de París.
Y segundo por la nueva remesa de originales que pondrá mañana Richard Corben a la venta en su web.
¡¡Buena caza!!

viernes, 22 de abril de 2011

ANTHONY´S COLLECTIBLES NEW SITE DESIGN!!!!


Pues eso que la web de Anthony Snyder se ha rediseñado y de paso ha actualizado. Como siempre: ¡¡Buena caza!!

jueves, 21 de abril de 2011

SALÓ DEL CÓMIC 2011: Rubén Pellejero


Otro de los autores que estuvieron invitados al Saló de este año fue Rubén Pellejero, autor del cártel y al que se le dedicó una merecida exposición.

Original en glorioso blanco y negro de Dieter Lumpen,
perteneciente a la historia El Precio de Caronte.
33x43 cm

martes, 19 de abril de 2011

SALÓ DEL CÓMIC 2011: Giancarlo Alessandrini y Alfredo Castelli


Giancarlo Alessandrini (Jesi, 1950) comienza su carrera en el mundo del cómic en 1972 publicando en Il Corriere dei Ragazzi.
Entre 1976 y 1977 tiene lugar su primera colaboración con Alfredo Castelli en la serie Las aventuras de Eva Kant para la revista Cosmopolitan.
Dibuja historias de guerra para la británica Fleetway, a través de la Giolitti Studio, siendo una de ellas, La cortina de bambú, también fue publicada en Italia por Prima línea (Dart, 1975). Realiza además para la Editorial Bonelli  el álbum El hombre de Chicago, con guión de Castelli, y seis números de Ken Parker (1977-1980).
Durante un breve período en 1978 colabora con la revista Supergulp!, donde hizo, entre otras cosas, Allan Quatermain -precursor de Martin Mystere- con Castelli, y dibuja también Steve y Vandam, con guión de Tiziano Sclavi. 
Será en 1982 cuando inicie su serie más conocida junto a Alfredo Castelli: Martin Mystère, el arqueólogo, aventurero y detective de lo imposible. Alessandrini no solo dibuja muchos de sus episodios, también realiza todas las portadas de la serie.
En 1991 crea Anastasia Brown, a partir de los guiones de Roberto Dal Prá, para la revista L`eternauta.
En los 90 colabora con Zona X, con las revistas ACME y Cronos y en 1993 diseña para el mercado francés tres aventuras de Indiana Jones. De nuevo para el mercado francés publica Las puertas del Mal con guión de Beretta.
En 1992 recibió el prestigioso premio Yellow Kid del Festival de Lucca como mejor dibujante. Actualmente continúa realizando las portadas de Martin Mystere, mientras dibuja especiales de este mismo título además de Dylan Dog o Tex.


Alfredo Castelli (Milán, 1947). Escritor y guionista de larga y brillante trayectoria profesional, comienza su carrera en el mundo del cómic en 1965 con una tira humorística llamada Scheletrino para la editorial Astorina y, poco después,  colabora en los guiones de una de sus más populares publicaciones de esta editorial, Diabolik, il re del terrore.
Un año después crea el primer fanzine de crítica y cómics italiano, Cómcis Club 104, primer paso de su otra faceta no menos interesante como estudioso y entendido de la cultura popular del fumetto italiano.
A lo largo de la década de los 60 además de guiones para Topolino (Mickey Mouse) para la editorial Mondadori, trabaja en el mundo de la televisión tanto en la RAI como en series de dibujos animados.
En los 70 comienza su colaboración con el suplemento Il Corriere dei Ragazzi donde coincide con colegas como Tiziano Sclavi o autores como Hugo Pratt, Ferdinando Tacconi o Bonvi.
Pero no es hasta 1982 que crea a Martin Mystère, insólito arqueólogo, antropólogo y aventurero que se ocupa de grandes enigmas no resueltos, con dibujos de Giancarlo Alessandrini. Esta mítica serie la realizó para la editorial italiana Sergio Bonelli. Para esta misma editorial también ha escrito historias de Dylan Dog, Zagor, Ken Parker y hasta más de sesenta historias para Mister No.


Portada original de Martin Mystere #178
Il Gigante Sommerso (enero de 1997)
32x50 cm

lunes, 18 de abril de 2011

SALÓ DEL CÓMIC 2011: Angelo Stano

Entre el cartel de autores extranjeros que visitaron el 29 Saló del Cómic de Barcelona destacaba Angelo Stano (Santeramo in Colle, Italia. 1953).

Angelo Stano en Lucca Comics 2009
Stano debutó en el 1973 dibujando la versión en cómic De la Tierra a la Luna de Julio Verne, con guión de Roberto Catalano. Dos años después realizó diversas historias para Audax de Mondadori. Después de diferentes colaboraciones con otras editoriales (Ediperiodici, Edifumetto, Staff di If, Corrier Boy, Universo), En 1985 fue seleccionado por Sergio Bonelli Editore para dibujar el primer episodio de una nueva serie con guión de Tiziano Sclavi: Dylan Dog. Para esta primera historia utilizó un estilo gráfico inspirado en el del pintor Egon Schiele. La segunda historia que ilustrara sería "Morgana" (Dylan Dog #25). Desde que Stano remplazara a Claudio Villa como portadista de la serie -a partir del número 42- se ha limitado a esta labor prácticamente y sólo en ocasiones contadas ha ejercido de dibujante de los álbumes (Dylan Dog #43, #100, #184, #217, #233, #243, #277, #292).
Sin duda alguna, Stano el autor referencia de Dylan Dog gracias a sus portadas para la serie regular o para los especiales, almanaques, cross-over, álbumes gigantes, recopilatorios, etc., relacionados con el personaje. Stano además ha realizado ilustraciones ligadas a Dylan Dog para inumerables iniciativas como diarios, agendas para las editoriales De Agostini o Mondadori, campañas antidroga como la del 1992, sin contar sus numerosas colaboraciones en portadas para revistas y publicaciones como Sette, Glamour International o Max.
Desde 1981 a 1999 ha dado clases en la Scuola del Fumetto en Milán.
Su trabajo es poco conocido en España y prácticamente limitado a la serie Dylan Dog, publicada con mayor o menor éxito por diferentes editoriales, siendo Aleta Ediciones la última en ello.

Portada original de Dylan Dog #208 Un Mondo Sconosciuto
(enero de 2004)

domingo, 17 de abril de 2011

¡POR ALETA!

Uno de los objetivos de este año 2011 era lo que contiene este paquete de 40x76 cm.

sábado, 16 de abril de 2011

JOHN the best BYRNE

Seguimos con John Byrne y seguimos con Romita-Man, web que se ha actualizado esta madrugada con dos piezas de Mr. Byrne. Del mejor Byrne de finales de los 70.


Aunque de las commissions que realizara Byrne a finales de los 70 y principios de los 80 destacaría ésta otra en manos de Tim Townsend. En las imágnes que la acompañan podemos ver a los autores en el proceso de creación de la misma: John Byrne -un joven Byrne junto a un no menos joven George Pérez-, Terry Austin, quien la entintó, y Steve Oliff, responsable del color.



Aunque de la colección de Townsend destacaría, por ejemplo, esta otra pieza perteneciente -en mi opinión- a su mayor aportación al mundo del cómic: su etapa en Los 4 Fantásticos.


Una impresionante splash del FF#244. Los que no podemos permitirnos estos lujazos nos conformamos con las migajas. Y hasta ahí puedo leer...

viernes, 15 de abril de 2011

Las muchas manos de JOHN BYRNE: The Avengers #184

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que por cada página de The Uncanny X-Men de la etapa Claremont-Byrne-Austin se pedía unos $1500. Ahora, y con (mucha)  suerte, de $3500 no baja la cosa. Incluso por entonces una página de la segunda etapa de Byrne en Avengers -del #181 al #195- podía salirte por menos de $1000.
Ahora la inflacción, o lo que demonios sea, hace que te cueste cerca de los $2000 éstas últimas. Pero no os preocupéis, no voy a contaros batallitas de abuelo coleccionista, ni a lloraros lo que pudo ser mío (nuestro) y no lo es (aún). No. Hoy no... toca eso. Una prueba del incremento de precios la encontramos en esta machacada página que se vende en RomitaMan:
The Avengers #184 Pg.10
Dibujo: John Byrne
Tintas: ¿Dan Green?

Curiosamente ayer rondaba los $1800 y ahora está marcada en $1500. Y más curioso aún, en el #184 aparecían acreditados como entintadores originalmente un simple "D. Hands". Es algo así como en las páginas del Conan de John Buscema donde constaba como entintador "La Tribu", tras la cual se escondían los nombres de Tony de Zuñiga, Ernie Chua o Alfredo Alcalá. En el caso de esta historia de Los Vengadores, con el tiempo, se ha ido descubriendo que esa anónima labor la ejercieron los entintadores Breet Bredding, Klaus Janson, Dan Green y otros. ¿Otros? ¿Qué otros? ¿El propio Byrne? Algunos atrevidos incluso vislumbran los trazos de Terry Austin, entintador por entonces de Byrne en TUXM y es que estamos hablando del año 1979. Particularmente señalan como  páginas entintadas por Austin la 9 y 13.

Páginas 9 y 13 de The Avengers #184 supuestamente entintadas por Terry Austin,
quien ni siquiera aparece en los créditos de ediciones donde salen del anonimato
los diversos entintadores que trabajaron en este número.

Lo más curioso de esta rocambolesca historia es que la página 9 pudo haber sido mía hace unos cinco o seis años y sólo por $900 miserables dólares. Y puede que hubiera sido esta la oportunidad (¿única?)  de haber tenido lo más cerca posible un original firmado por Byrne + Austin. Poco importa que no fuea un X-Men... Pero he dicho antes que no iba a contar batallitas ni lamentaciones.

jueves, 14 de abril de 2011

Exposición/Venta de MAURICE TILLIEUX en la Galería Daniel Maghen


Con ocasión de la salida el 21 de abril de la biografía en imágenes "Heroic", un lujoso volumen dedicado a Mauricio Tillieux realizado por Vincent Odin, la galería Daniel Maghen rinde homenaje a este gran dibujante belga.

Esta exposición ofrecererá un centenar de originales de sus principales series: Félix, César y Ernestina, Marc Jaguar y Gil Jourdan, la serie que propulsó a este autor entre las firmas más grandes de la revista Spirou. De entre todos éstos, una treintena de originales será puesta a la venta, lo cuales se pueden ver/comprar desde ayer aquí
Influenciado por grandes nombres como Hergé o Franquin, este genial dibujante supo no sólo marcar con su huella el 9º Arte sino también imponerse hoy como una referencia superior cerca de la nueva generación de autores de Historieta.


Original de Gil Jourdan que me compraría si me sobraran 4500 euros

lunes, 11 de abril de 2011

SUPER COMMISSION de JOHN BYRNE

No se podría calificar de otra manera esta commission que le ha dibujado John Byrne a su representante, Jim Warden. De cuerdo que John ya no es The Best, pero, aun así, basta echar un vistazo a los precios que se gastan las commissions de Mr. Byrne para calificar cuanto menos de SUPER esta commission. Sólo falta aquello de: ¡Vengadores, reunidos!

Avengers Universe 20x30 pulgadas

domingo, 10 de abril de 2011

ROMITAMAN UPDATES: Probablemente la mayor actualización de su historia


De forma resumida nuestro amigo Mike Burkey nos anunciaba esta madrugada una nueva actualización en su web de esta manera: 

MIKE BURKEY HERE....(Your friendly neighborhood SPIDERGUY)with probably the BIGGEST art website update in our HISTORY!! This latest update we've put up 117 mostly HIGH END, GRAIL TYPE pieces of artwork which includes 89 COVERS, SPLASHES and PINUPS by some of the BEST artists in the industry! Simply CLICK here to see EVERYTHING in a nice thumbnail format for your viewing pleasure!

¡Buena caza!

viernes, 1 de abril de 2011

Comparativa de RUNE de Barry Windsor-Smith: Lápices / Tintas

A principios de los 90, Malibu Cómics, una pequeña editorial de la Costa Oeste de los EEUU, se dió a conocer al acoger en su seno el sello Image, a la vez que creara un universo propio dentro de una línea editorial llamada Bravura. La idea era crear un universo de personajes, tal como hiciera Marvel a lo largo de los 60 y 70, y para ello contó con una plantilla de guionistas, entre ellos Mike W. Barr o Steve Gerber, supervisados por el escritor de sci-fi Larry Niven. A la parte gráfica no le prestaron tanta importancia y apostaron por jóvenes promesas. Craso error y motivo por el cual, a pesar del relativo éxito que tuvo, terminaría devorada por la todopoderosa Marvel. Aún así contó con la colaboración de artistas como George Pérez, Howard Chaykin, Brett Blevins, Walter Simonson o Barry Windsor-Smit. De este último rescatamos algunas muestras de lápices del título que realizó, Rune,  para Malibu Cómics, a mediados de los 90. Las tintas corrieron a cargo de John Floyd.