domingo, 12 de febrero de 2012

Torpedo cumple 30 años


Como bien nos recuerda Javier Mesón, justamente este mes de febrero, hace 30 años desde su primera publicación en nuestro país Torpedo 1936, concretamente en el número 32 de la revista Creepy de Toutain Editor. La primera historia estaba dibujada por uno de los grandes artistas de todos los tiempos, Alex Toth, quien, no muy de acuerdo con el tono de las historias y con la moralidad del personaje, abandonó la serie a favor de Jordi Bernet. Eso pasaría dos meses después, en abril de 1982.
Sea como sea, a lo largo de este año 2012 el amigo Javier prepara algunas entradas especiales para celebrar este evento -y otros como el vigesimo aniversario de Clara de Noche-. Así que atentos a su blog, señores.
Por último, quería darle las gracias por confirmarme que la ilustración de Torpedo de ahí arriba apareció publicada junto al relato Shot Gun. No en la primera edición del relato, perteneciente al de la revista Thriller nº 1 (1984), aunque sí cuando fue reeditado en la revista Playboy en agosto de 1991. Las contundentes, tangibles e irrefutables pruebas las traen estas bellezonas de ahí abajo...

Ilustración publicada en la revista Playboy Nº152

1 comentario:

  1. Todo un clásico del maestro Bernet.
    Felicidades por esos primeros 30 añitos.... :)

    ResponderEliminar

ARTcomentario