martes, 12 de junio de 2012

Leyendo Secret Avengers #20...

Leyendo estos días el Secret Avengers #20 -Vengadores Secretos nº17, junio de 2012, Panini Comics- me encuentro en un momento dado que la historia se "rompe" y es contada simulando ser tiras de prensa. Por ejemplo, en páginas como ésta:


En ellas Alex Maleev, el dibujante, elige contarnos el pasado como espía rusa de la Viuda Negra, resultando todo un homenaje a Modesty Blaise, serie de prensa de los años 60 protagonizada también por otra espía y creada (gráficamente) por Jim Holdaway, luego continuada por otros autores como Enric Badia Romero o Neville Colvin. De hecho, si analizamos el estilo -como la firma de Maleev en la última tira de ese "flash-back"- será el trazo de Holdaway, y no otro, el que identifiquemos en este homenaje.

Maleev a lo Holdaway

7 comentarios:

  1. Si querían hacerlo en plan retro, utilizar la fuente Wildwords y ese tipo de bocatas rompe el encanto.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, FERRAN. No sé si en la versión usaca utilizaron la misma tipografía.

    ResponderEliminar
  3. No, usaron una diferente trantando de imitar las de la tiras clásicas de Modesty.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Era lo propio. Gracias por la info, ANJIN-SAN.

    ResponderEliminar
  6. Aquí podeis comparar la original con la versión publicada en España
    http://imageshack.us/photo/my-images/24/secretavengers.jpg/

    ResponderEliminar
  7. Anjin-san, gracias por mostrar el original. El caso es que aquí tampoco se han lucido porque también es una fuente de Comicraft y no pega con nada con el original, que se puede ver aquí:
    http://www.comicartfans.com/gallerypiece.asp?piece=233642&gsub=9211
    Lo curioso del caso es que Comicraft tiene fuentes más parecidas al original, pero es lo de siempre, las fuentes son una herramienta, y para que sean útiles hay que saber cuando y cómo utilizarlas, y está claro que ni en la edición USA ni en la española lo saben.

    Otra cosa que me chirría es que pusieran los bocatas en blanco y no intentaran copiar el tono del fondo o directamente lo integraran en la imagen en plan transparente. Otra cosa que rompe la ilusión.

    ResponderEliminar

ARTcomentario