sábado, 9 de febrero de 2013

¡¡MENUDA subasta la de HERITAGE del mes de FEBRERO!!

El otro día hablábamos de la interesante subasta de Heritage dedicada al art animation, hoy toca hablar de la no menos interante que lleva a cabo de forma paralela y dedicada a los art comics. De las más de 10,000 piezas -¡¡¡!!!!- vamos a centrarnos sólo en tres que en realidad serían cinco -¡¡¡???-.
La primera que destacamos es tal vez la pieza más icónica -aunque no mi favorita-, hablamos de la portada del número 1 de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons:

Precio de locura final: ¿¿?? Pero a falta de 13 días la cosa va
por los $40,000 (sin Buyer Premium)

También se subastan la segunda y tercera portada -de ahí lo de cinco piezas en realidad y no las tres que destacaremos-. Y en próximas ediciones anuncian que también saldran a subasta las otras nueve.
La segunda pieza que llama la atención es esta gozada de sunday de Flash Gordon de Alex Raymond:

Su precio va ya por $10,000. Precio final: ¿?

Mi favorita, mi preferida y la que está totalmente fuera de mis posibilidades -las otras dos también, todo hay que decirlo- es otro icono del cómic norteamericano: la portada de la muerte de Gwen Stacy, la portada del Amazing Spider-Man #121, obra -como no- de John Romita Sr. Disfrutenla, señores:

Precio a día de hoy: ¡¡$160.000!!

Mis modestos bolsillos se centrarán en piezas más modestas, pero no le dejaré de mirar de reojo qué precios finales alcancen estas tres piezas.
El listado completo de piezas aquí. GOOD HUNTING!!!!!

3 comentarios:

  1. Aaah, la de Spiderman es de Enrico Salvini, ¿no? que decíq que quería un piso nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/2/13

    Bueno, es que no hay color entre el Amazing Spiderman 121 y la portada esa que parece sacada de la publicidad de los caramelitos de chocolate m&m's. Mucho mas icónica y mucho mas trascendente,¡Donde vas a comparar!.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, como dice el amigo anónimo (sin duda buen gusto no le falta cosa que a ti no se que quieres que te diga) dónde vas a comparar en cuanto a calidad y trascendencia a ese engendro de portada de los Watchmen tipo caramelo Lacasitos (o m&m's en terminología yanqui) con el pedazo de portada megamítico del gran John Romita Sr, of course,que hizo para el AS 121

    ResponderEliminar

ARTcomentario