sábado, 15 de agosto de 2015

Ellos & Ellas: Milton Caniff y sus modelos

Milton Caniff (1907-1988), creador de Steve Canyon (1947-1988). También realizó una serie con  Male Call (1943-1946), personaje secundario de Terry y los piratas (1934-1946), sin duda, su gran obra.
 
 
Y si quieren ustedes seguir viendo de qué otras formas se documentaba el señor Caniff, échenle un vistazo a este vídeo:

2 comentarios:

  1. Que gran post. no es un artista que en principio pensé que me llamara pero ese enlace es buenísimo. era post intnernet total

    ResponderEliminar
  2. Rafa Roldán27/8/15

    Magníficas fotografías. En realidad, Caniff, que se documentaba profundamente con libros y revistas sobre los lugares en los que ambientaba sus historias, no lo hacía sobre la figura femenina, que dominaba perfectamente debido a que en sus comienzos, cuando dibujaba por las tardes en un periódico para pagarse la universidad, los dibujantes de la mañana le solían dejar, por su dificultad, los dibujos de mujeres para que él los realizara en su turno. De hecho, pocos años antes de publicar "Terry", trabajó como "negro" de otro dibujante haciendo, precisamente, el personaje femenino principal de una "daily strip". Y tan bien lo hizo que, cuando abandonó este trabajo, despedieron al dibujante que pasaba por ser el autor completo de la "daily", pues la pérdida de calidad artística resultó demasiado evidente. Como cuenta Robert C. Harvey en "Meanwhile...", su autobiografía de Milton Caniff, estas fotografías con modelos tenían un carácter meramente promocional: servían para que se vendieran más periódicos de los que publicaban la obra de Caniff. Muchas gracias por compartirlas, Rafael.

    ResponderEliminar

ARTcomentario