lunes, 21 de septiembre de 2015

NO Norem

"Portada original Earl Norem Conan", así se anuncia en eBay esta "supuesta" portada "original" para la edición española de Vértice cuando, en realidad, es una mera impresión con burdos añadidos de acrílico/gouache en los laterales. ¿Fue la imagen que se empleó para la edición española de Conan? Sí ¿Es de Norem? ROTUNDAMENTE no. ¿Su valor? Pues el del aspecto meramente anecdótico, poco más.


 Detalle de la pieza subastada
Es una pena que cada vez haya más "listos" en este mundillo del coleccionismo que quieran aprovecharse y que algunos "tontos" se dejen engañar de esta forma. Tal vez el problema está en los advenedizos, los "coleccionistas" no coleccionistas que acercan a este mundo sin criterio ni conocimientos y lo único que están haciendo es inflar el mercado, especular con él, y que proliferen estos fakes por culpa de su ingenuidad.
La portada original sería ésta.

ACTUALIZACIÓN 23/09/2015: La pieza terminó siendo vendida por 955 euros.

2 comentarios:

  1. Efectivamente Vértice para la edición española de Conan con portadas de Norem utilizaba una impresión fotográfica de la portada original y le solía añadír en los laterales con acrílicos/gouaches una continuación de la pintura para ajustarla a las proporciones de la edición española. Esta "composición" fotográfico-pinturera es la que Vértice utilizó para la edición española pero que quede muy claro: No es en absoluto el original pintado por Earl Norem. Por desgracia listos con pocos escrúpulos los hay en todas partes y coleccionistas de buena fe pero poco avezados también.

    ResponderEliminar
  2. HOLA.
    Y esta, tampoco es real?
    saludos

    http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=1260060&GSub=167066

    ResponderEliminar

ARTcomentario