sábado, 15 de junio de 2019

¡¡¡Por fin un MUSEO DEL CÓMIC en España!!!


Da mucho que pensar que lo que ninguna institución pública, a nivel nacional o regional, ha logrado, lo hayan conseguido dos particulares. Dos coleccionistas, dos aficionados al cómic, dos amantes del medio. Solos. Tal vez por ello, se palpa el amor y el cariño que hay puesto en el resultado final. Este museo se inauguró ayer y hoy abre sus puertas en Sant Cugat del Vallés. Un logro, una hazaña, pero no una locura, de la que deberían tomar nota los diferentes ayuntamientos, gobiernos e instituciones que llevan en Cataluña, por ejemplo, haciendo muchas poses de cara a la galería, pero no concretando nada, con la cabeza y los presupuestos en muchas otras cosas, y no en la realidad. Y una de esas realidades es este, por fin, museo del cómic. El primero en España. Enhorabuena por esta iniciativa a sus tres nada locos impulsores: Paco Baena, José María Delhom y José Luis Villanueva.





Más información en la web de
El Periódico

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan encendida defensa del Museo, Rafa Amat, esperamos verte algún día por aquí. Ha sido una tarea dura, con una gran inversión por parte de José Luis Villanueva..., esperemos que las instituciones ayuden lo suficiente para que el Museo tenga larga vida. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que cunda el ejemplo y que las administraciones públicas poco a poco empiecen a darse cuenta del maravilloso patrimonio que deberían encargarse de preservar y exponer para deleite de todos. No me hago ilusiones pero lo que me gustaría llegar a ver un Museo Nacional del Cómic....... Enfin, hoy lo que toca es dar las mayores felicitaciones a sus promotores.

    ResponderEliminar

ARTcomentario