jueves, 24 de septiembre de 2020

Volvemos con... JOHN BYRNE (2)

En 1986 Byrne abandonó Marvel fichó por la distinguida competencia haciéndose cargo de su personaje más icónico: Superman. Su labor no era poca: reconstruir todo su origen, poner el contador en cero y colocarlo donde le correspondía, es decir, en superventas de nuevo. ¡Y vaya si lo consiguió! Primero en la serie limitada Man of Steel, con tintas de Dick Giordano, y luego en las diferentes colecciones protagonizadas por este: SupermanAction Comics y The Adventures of Superman. En este último título su labor fue más intermitente dibujando un solo número (#226 USA) y guionizando apenas una decena junto a Jerry Ordway.

Original de Superman #03, dibujo de John Byrne y tintas de Terry Austin

2 comentarios:

  1. Anónimo4/12/20

    Soy cuarentón, gran fan de Byrne, Zeck, Adams etc. Acabo de volver a coleccionar comics, paré en el 94 por culpa de Image... Enhorabuena por traernos a España estas maravillas. Mi sueño es tener al menos una página de cada uno de los citados en mi clínica si logro acabar la carrera a mi edad...

    ¿ Que me podría costar aprox. algo de los citados? Y como se asegura, con Mapfre?

    Yo colecciono sintetizadores analogicos clásicos ( Moogs, Oberheims, ARPs) etc. y algunos están por 15.000, los tengo asegurados pero no me fio de que luego me paguen céntimos alegando "vejestorios gastados".

    Un saludo

    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, de los citados el más asequible a día de hoy, y depende de qué cosas, es Byrne. Veo que Image y, en mi caso el bajón que dio Marvel a principios de los 90, hizo mucho daño entre el fandom. Escríbeme en privado y te comento todas las dudas que tengas y yo pueda resolverte.

      Eliminar

ARTcomentario