viernes, 22 de agosto de 2008

La venta de originales hace 20 años.

Impresionante ilustración de Alan Davis y Paul Neary perteneciente a la colección de John Fannuchi.


Ando releyendo mis viejos cómics de Batman de finales de los 80. Cuando Zinco los editaba. Acabo de terminar Batman Año Dos y, a parte de los piques de aquella época entre Forum-Zinco, me encuentro con este comentario de quien por entonces llevaba el correo de los lectores, Miguel G. Saavedra: "... Es prácticamente imposible que puedas encontrar originales de artistas americanos, a menos que te des una vueltecita por Londres..."
Gracias a Dios mucho a cambiado la cosa desde entonces y hoy en día sin salir de casa uno puede adquirir y comprar originales de cualquier artista, americano o no, con la única limitación de la crisis económica y, bueno, de un ordenador conectado a internet, claro.
Un recurso muy habitual hoy en día es CAF, una magna galería donde la gente muestra, intercambia, vende y compra originales, y desde donde puedes acceder al mercado del Ebay americano.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo,
    me hablaron como era conseguir originales previo ebay y CAF, y no me quiero ni imaginar o que sería volver a esa etapa, previa internet.

    Incluso el criticado paypal, es para mi imprescindible en las compras intercontinentales.

    ResponderEliminar

ARTcomentario