lunes, 8 de diciembre de 2008

Intercambiando art comic con otros coleccionistas: JEFF SINGH


Hulk #280 Pg.17 (¿o 13?) y Starbrand #7 Pg.16 (¿o 12?).


Desde hacía varios meses le venía dando vueltas a algunos originales que había visto en ART4COMICS, la web del canadiense Jeff Singh. Le había echado el ojo a un original de Romita Jr. (de Starbrand, título por el que siento una pequeña debilidad y que ya comenté el mes pasado al hablar de Byrne), a una página del Hulk de Sal Buscema –entintada por Joe Sinnot- y a otra de Black Kiss, la obra cumbre de Howard Chaykin.
A finales de octubre, al enterarme de la confirmación de Chaykin a Expocómic, me puse en contacto con Jeff y le planteé un intercambio de originales –todos, incluido yo, andamos regular económicamente así que probé esta opción-. Tras algunos intercambios de emails llegamos rápidamente a un acuerdo satisfactorio para ambos.
Cuando uno hace este tipo de tratos, sin referencias ni intermediarios, se arriesga un poco a que la cosa salga mal. Como referencia sólo tenía su web y su galería en CAF, bueno, y la confianza -¿inocente?- de que aún hay buenas personas en el mundo.
En apenas una semana mis nuevos originales estaban en casa y los suyos camino de Canadá. Incluso me evitó un terrible susto avisándome antes que se había equivocado con la página de Hulk. Me había enviado la entintada por Gerry Talaoc, asumía el error como suyo y se responsabilizaba de los gastos de reenvío así como los del nuevo envío con la página correcta. Me ofreció también la posibilidad de quedarme esta página de Hulk entintada por Talaoc a un precio bastante rebajado. Me la quedé y la puse inmediatamente en venta para pagársela. Ya tengo alguna cosa del tandem Buscema/Talaoc y ésta página en concreto no me interesaba demasiado.
He decir que Jeff Singh se ha ganado mi total confianza por su impecable actitud y forma de actuar en todo momento en este intercambio.
Por último, tanto estas nuevas páginas como las sacrifiadas las podéis ver en mi galería en CAF o bien pinchando sobre éstas. Os adelanto que las piezas sacrificadas han sido una página de Tim Sale (Hulk: Gray) y una daily-strip de George McManus. Creo que ha sido un intercambio bastante justo e incluso favorable de mi parte. Aunque sobre gustos y opiniones…



Nota: La imagen de la página de Chaykin la he autocensurado para evitar problemas con los internautas mojigatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario