jueves, 15 de octubre de 2009

La portada de JSA inspirada en Iwo Jima

En Febrero de 1945 la capitulación de Alemania era inminente, pero áun quedaba Japón, que controlaba una gran partede Asia. Los americanos buscan entonces una base dese la que lanzar una ofensiva contra el principal aliado de los nazis. La elección recaería en Iwo Jima, una pequeña isla del Pacífico. La batalla por hacerse con el dominio de la isla se inicia un 16 de febrero y concluiría un 26 de febrero, aunque la toma del monte Suribachi se produjo el día 23. En cifras esta batalla costó la vida de más de 30.000 soldados entre japoneses y norteamericanos.
La foto del (segundo) alzamiento de la bandera le valió a su autor, al fotógrafo Joe Rosenthal, un premio Pulitzer, y casi inmediatamente se convirtió en uno de los iconos del siglo XX.

Alzando la bandera en Iwo Jima por Joe Rosenthal.

JSA #31 (febrero de 2002) Lápices y tinta: Rags Morales

4 comentarios:

  1. Menudo pedazo de portada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que Rags Morales es de los 5 mejores dibujantes que hay hoy en los USA, si no el mejor. Pero qué infravalorado está.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, Rojo. Bueno, y contigo Sebas también. Si no pensara que es un pedazo de portada no la habría comprado!!

    ResponderEliminar
  4. Esta portada es la bomba...

    ResponderEliminar

ARTcomentario