martes, 13 de octubre de 2009

PAUL GULACY´S ART DAY!!!!!

Paul Gulacy es un recuerdo de infancia. Cuando de pequeño leía aquellos cómics fantásticos de The Deadly Hands of Shang Chi. Luego Gulacy haría muchas otras cosas. Cosas que aún siguen inéditas aquí en España: Six from Sirius, The Serpent´s Tooth, Sabre, The Grackle o S.C.Y. Spy. Demasiados títulos. Las dos páginas de Marvel Presentes creo que tampoco han sido editadas. Ahí no ha jugado ninguna añoranza, ningún recuerdo de nostalgia, sólo y exclusivamente la calidad de este autor. Algún día completaré mi colección con páginas de Batman: LDK, de Catwoman o -¡¡¡Ojála!!!- de Shang Chi.
Por el momento he inaugurado mi colección de Gulacy con estas tres piezas -gracias por tu paciencia y comprensión, Roger-:




Páginas de Marvel Comics Presents #30 y #31.

Portada original de Danger Trail #4.

La culpa de que haya comprado todos estos originales al que es su representante, Roger Clark, la tiene esta publicación:


Una maravilla de libro que me pillé hará cosa de un año en un viaje a Londres, aunque luego vería que por Amazon se podía también comprar (con descuento y en dólares). También se puede adquirir en la web oficial del autor, claro.

4 comentarios:

  1. Tu post, Rafa, me recuerda algo que me pasó hace unos años en San Diego. Acababa de comprar mi segunda página de Gulacy de Star Wars, y la estaba enseñando a un autor español que conozco, y que por aquel entonces trabajaba en Star Wars. De pronto, escucho una voz que llega desde atrás y que dice "Vaya mierda, si no es de San-Chi, yo no me compro una página de Gulacy" Este agradable comentario venía de uno de los colaboradores de Planeta y agente de artistas entre otras cosillas relacionadas con el mundillo del cómic.
    Sobre tus páginas, y tu portada, sólo puedo decir una cosa: Vaya mie... estoooooo...
    No, en serio, son muy MUY buenas. Gulacy es un autor muy agradecido, creo, porque cualquier cosa que cojas es 100% él, no tiene páginas que sean poco representativas. Aunque hay algunas piezas en concreto, como la portada, que destacan, enhorabuena. Si esto es el comienzo de la colección de Gulacy, pones el nivel muy alto de entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gulacy me encanta, aunque no he leido nada suyo de jovenzuelo, es un autor por el que no pasan los años, y uno estaría encantado de tener alguna cosa suya. Felicidades, los originales son preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Gulacy me parece un fuera de serie. Felicidades por las nuevas adquisiciones, espero que puedas ir ampliando tu galería con más obras suyas.

    ResponderEliminar
  4. Miguel A., supongo que ese artista español que dibujaba Star Wars tiene que ser el amigo Ramón F. Bachs. Un tío muy majo. Tienes razón, hay gente que limiita el trabajo de algunos autores a una serie en particular. Por distintos motivos. A mí me encanta Shang Chi pero Gulacy ha hecho cosas increíbles posteriormente. Y su estilo es muy particular y, para mí, su storyteller me encanta. Le quedan unas páginas plasticamente preciosas.
    Carlos y Rafa D., los títulos que menciono en el post son los próximos objetivos de mis compras gulacyanas. Incluyendo alguna cosilla de Turok...

    ResponderEliminar

ARTcomentario