lunes, 17 de mayo de 2010

Comparativa de AMAZING SPIDER-MAN #293 de MIKE ZECK

Aun a riesgo de quedar como un pesado y un vulgar exhibicionista con mi (pen)última adquisición, o de meterme en terreno ajeno -perdón por la intromisión, Ferrán ;-))- os muestro una comparativa de una de las páginas del AMS #293 que estuvo vendiendo Mike Burkey en su web hace unos meses. A la izquierda, la página 12 en su edición española de Forum de finales de los años 80, a la derecha el original de la misma en glorioso blanco y negro.


4 comentarios:

  1. Me encanta la cuatricomia, soy de los que piensan que los tebeos han perdido bastante encanto con el color por ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Glorioso!!
    Han perdido tal vez con el exceso de paleta, aunque hay que ver lo malo de la reproducción y la diferencia entre el original y el papel del comic...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, MILO, sobre gustos... Seguro que hay por ahí más de uno que echa pestes de la cuatricomía de los 80. Yo le tengo cariño, la verdad, por lo nostálgico. Como otros lo tienen a los cómics del volúmen 1 de Vértice donde se hicieron auténticas barbaridades (remontando páginas y redibujando viñetas).
    Eso sí, al hilo de lo que comenta THE KORINTHIAN, la diferencia entre la reproducción y el original es abismal.

    ResponderEliminar
  4. A ver si escaneo luego la página de la edición de 2006 para comparar un poco y me decís después que color está mejor, si el original de Janet Jackson o el recoloreado en 2006 por el propio Mike Zeck e Ian Tetrault :)
    Y también opino que la reproducción es una castaña por suerte el papel empleado por forum era ligeramente mejor que el empleado por Marvel, porqu eel de Marvel no me lo omagino envolviendo un bocadillo de atún :)

    ResponderEliminar

ARTcomentario