Viendo uno los precios de la última exposición de Frank Cho en Galerie 9 Eme, la subasta de piezas de Tintín por parte de Pisana y el precio en general que están alcanzando determinadas piezas más por pique entre coleccionistas que por verdadera revalorización de las mismas; viendo todo esto uno mira atrás y alucina cómo ha cambiado el panorama del coleccionismo de diez años a esta parte.
Y ya no os digo lo diferente que era el panorama hace 30 años. Lee Benaka nos lo recuerda con los anuncios de las revistas de la época:
La semana que viene es mi cumpleaños y ya sé que no seré el tipo más original del mundo pero me voy a pedir ¡¡una máquina del tiempo!!
Yo también quiero unaaaaaaaaaa....!!!
ResponderEliminarYa se sabe, los coleccionistas acuden al Saló en busca de inversiones.
ResponderEliminarTampoco voy a tirarme de los pelos... hace 30 años también se me escapaban de presupuesto XD
ResponderEliminarVaya parrafada que ha soltado esta vez el chino...
ResponderEliminarEn fin, como dice Chun Li, no es tanto el poder adquisitivo que tuvieramos con 8 u 11 años, si no el hecho de que en un tiempo relativamente corto los precios de los originales se han disparado. Algunos lo llaman revalorización, otros especulación.
Yo lo llamo 'putada' :S
ResponderEliminar(se pueden decir palabrotas en el blog?? :P )
Te has olvidado de traducir parte de lo que dice el chino. Tambien dice que si no tienes dinero para comprarte una pagina de Tintin, puedes prostituirte, hacer shows en vivo por webcam o vender tu caja de herramientas o tu camara de video 080cc.
ResponderEliminarEs una verguenza, la verdad, hace 20 temporadas esas dos paginas de Tintin no costaban mas de 150.000 eros.
MIGUEL ÁNGEL, tradúceme lo que ha dicho este otro porque no termino de entenderlo del todo...
ResponderEliminar