domingo, 23 de mayo de 2010

Hoy acaba PERDIDOS: Damon Lindelof

Lápices originales para Ultimate Wolverine vs. Hulk #5

Damon Lindelof, además de ser uno de los coguionistas de LOST y creador y guionista de Crossing Jordan, es el responsable de los guiones de Monstruoso o la nueva versión cinematográfica de Star Trek, ambos proyectos junto a J.J. Abrams, creador de la serie televisiva.
Pero también Lindelof ha creado guiones para el mundo del cómic. Concretamente suyo es el guión de Ultimate Wolverine vs. Hulk, miniserie de seis números con lápices de Leinil Francis Yu.
Los originales de esta miniserie los podéis ver la página web del representante de Yu, KwanChang.

6 comentarios:

  1. AAAAAH. Ahora lo entiendo todo. Por eso estaban los osos polares en la isla. Y así era como Jacob salía a buscar a los elegidos. Claro, la estatua gigante por eso llega a la isla, y los otros se disfrazaban de pordioseros, por eso... era tan evidente, no sé cómo no se me había ocurrido antes. Ahora entiendo por qué los niños nacidos en la isla morían. Y Walt... era la clave de todo, junto con la droga de la avioneta. Ahora todo tiene sentido. Como decía Hannibal, "I love it when a plan comes together"
    La verdad, la espera ha merecido la pena. Cicno años esperando, pero ha merecido la pena, no sólo por la originalidad de la historia, sino por comprobar las maravillas de las que es capaz la mente humana, liar tanto una historia para luego desenmarañarlo todo de manera tan sencilla, elegante... una obra maestra, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Noto cierta ironía en tus palabras...

    ResponderEliminar
  3. A ver si con una metáfora comiquera llegamos a alguna parte:
    El Capitán Trueno. Semana tras semana el personaje se ve sometido a aventuras nuevas, situaciones imposibles de resolver que se quedan colgadas en la última página y te dejan con el misterio hasta la semana siguiente en que... ¡SE RESUELVE!
    LOST. Situaciones muy extrañas, sorprendentes, nuevos misterios cada episodio más desconcertantes, que no se resuelven ni al final de la temporada. Algo nuevo. Interesante por lo distinto que es. Temporada 2, no se resuelve nada. Temporada 3, no se resuelve nada y sigue complicándose la situación. Temporada 4, no se resuelva nada de lo anterior, se sigue complicando más y no tiene ya nada que ver con el comienzo de la serie. Temporada 5, misma línea. No puedes esperar respuestas de la sexta. Y efectivamente, sigue en la misma tónica. Y si esperabas que en el último episodio te iban a desvelar algo...
    Creo que hay que ser poco exigente para pensar que Lost es buena. Ojo, no digo nada acerca de gustar o no gustar. Que te tengan en vilo con misterio es algo habitual, pero conformarse con eso, que te tengan en vilo 6 años, para no resolver nada... no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  4. Hemos pasado 6 temporadas increibles, con altibajos, pero nos han tenido enganchados a la serie, episodios antológicos ("la constante", por ejemplo) y en una misma serie hemos tenido viajes en el tiempo, mitología, ciencia, ciencia-ficción, pseudo-religión,... ya sólo un tema de estos basta para una serie y en ésta los hemos tenido todos.
    Y el final a mi tampoco me ha disgustado... de hecho me ha gustado. En fin que tampoco me importa mucho qué hacía Libbi en un manicomio, o quien era Henry Gale y su globo, o quién construyó el templo, por qué 4 8 15 16 23 42,... ¿has disfrutado?¿te lo has pasado bien todos estos años? ¿qué hacemos ahora? Pues ver FRINGE!!!! Qué serie!!!

    ResponderEliminar
  5. Más que disfrazarse de pordioseros yo entiendo que era una especie de camuflaje, MIGUEL A. No me digas que éso era un misterio que habia que explicar. Otras cosas no te lo discuto (lo de Walt,lo de los niños,...). Lo de la avioneta enlazaba con la historia de de Eko y lo de la estatua gigante con los habitantes del templo (6 temporada).
    Tampoco te discuto que el final es algo decepcionante. De hecho, si lo pensamos bien ese episodio doble final parece más la conclusión de la sexta temporada que el cierre definitivo de la serie.
    Me ha gustado la explicación de esa realidad alternativa (que en realidad no es tal sino una especie de sueño colectivo o reencuentro espiritual), pero no me ha parecido el final de la serie. No digo yo que se resolvieran todos los cabos sueltos, pero algunos sí que era necesario explicar (la importancia de los números, la importancia de Walt, qué era la Isla o el Humo Negro...)
    ¿Ha sido una pérdida de tiempo ver esta serie durante estos 5 años? No, he disfrutado enormemente con algunos episodios que me han parecido GRANDIOSOS, pero en conjunto como historia global, tiene una conclusión algo decepcionante.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el final y definitivamente Lost ha sido una de las series más exitosas de los últimos tiempos, la verdad yo la disfruto muchísimo.

    ResponderEliminar

ARTcomentario