domingo, 30 de mayo de 2010

Megasubasta de TINTÍN en París

Bocetos para una de las páginas del álbum El asunto Tornasol
52.5 x 35.9cm


La casa de subastas parisina Piasa sacó ayer a subasta de más de 200 objetos relacionados con Tintín, el personaje creado por Georges Remi (Hergé) en 1929. Incluye 230 lotes de 70 coleccionistas que incluso la Fundación Moulinsart desconocía.

Entre las piezas a destacar había varios originales interesantes como dos páginas consecutivas del álbum "El Cetro de Ottokar", publicadas originalmente en el número 17 de "Le Petit Vingtième", el 27 de abril de 1939. Estamos hablando de las páginas 75 y 76 del mismo que alcanzaron un precio final fue de 243.750 euros.

Otra de las piezas que más han llamado la atención fue la ilustración "Tintín y los Caracoles", un dibujo hasta ahora desconocido en tinta china, acuarela y gouache que Hergé realizó en 1947 para un amigo.

Además, las piezas subastadas podrán examinarse en Bruselas entre el 18 y el 20 de mayo y en París los días 28 y 29 de mayo.

4 comentarios:

  1. ¿Conocías las condiciones de la subasta? Sólo lo que había que pagar para participar ya era un pelín caro.

    ResponderEliminar
  2. como os podéis imaginar he seguido esta subasta desde hace tiempo::: lamentablemente se jugaba en otra liga; la de los multimillonarios

    ResponderEliminar
  3. FERNANDO, pues he echado de menos una referencia a esta subasta o una crónica personal de las piezas más relevantes para tí.
    MGUEL, pues ni idea. Como dice FERNANDO se jugaba en otra liga.

    ResponderEliminar
  4. Es que en mi blog comento cosas que puedo enseñar, es decir solo piezas de mi colección privada para evitar problemas legales...

    ResponderEliminar

ARTcomentario