martes, 11 de enero de 2011

La historia de aquel MARVEL FANFARE #29

Marvel Fanfare #29 Pg.21

En junio de 1986 habría salido The Incredible Hulk #320 con guión y dibujos de John Byrne. Sin embargo, en su lugar salió un #320, sí, pero con la firma de Al Milgron. ¿El motivo? Byrne había abandonado ya Marvel y fichado  por DC. De hecho, un mes más tarde salió su primer trabajo para DC, el primer número de la miniserie Man of Steel.
Las desavenencias entre Byrne y el editor jefe de Marvel, Jim Shooter, y decisiones como que se redibujara gran parte de Fantastic Four #286 o que se  le rechazara el número planteado para The Incredible Hulk #320 hizo que aceptara la oportunidad que le ofreció DC para revitalizar y remineralizar a su buque insignia, Superman, tras la reorganización estructural pos Crisis en las Tierras Infinitas.
El planteamiento de Byrne para este número era básicamente un número resuelto a modo de splash pages, viñetas a toda una página, para que nos entendamos. Curiosamente a Walt Simonson no le pusieron ningún obstáculo a que resolvería The Mighty Thor #380 de esta manera un año más tarde.
Lógicamente este número de Hulk no podía quedar en un cajón criando moho -y menos cuando Byrne ocupaba todas las cabeceras de los informativos gracias al éxito espectacular de "su" Superman-, así que Marvel aprovechó la el cajó de saco que era el Marvel Fanfare para publicar estas páginas en su número #29 (noviembre de 1986).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario