sábado, 16 de abril de 2011

JOHN the best BYRNE

Seguimos con John Byrne y seguimos con Romita-Man, web que se ha actualizado esta madrugada con dos piezas de Mr. Byrne. Del mejor Byrne de finales de los 70.


Aunque de las commissions que realizara Byrne a finales de los 70 y principios de los 80 destacaría ésta otra en manos de Tim Townsend. En las imágnes que la acompañan podemos ver a los autores en el proceso de creación de la misma: John Byrne -un joven Byrne junto a un no menos joven George Pérez-, Terry Austin, quien la entintó, y Steve Oliff, responsable del color.



Aunque de la colección de Townsend destacaría, por ejemplo, esta otra pieza perteneciente -en mi opinión- a su mayor aportación al mundo del cómic: su etapa en Los 4 Fantásticos.


Una impresionante splash del FF#244. Los que no podemos permitirnos estos lujazos nos conformamos con las migajas. Y hasta ahí puedo leer...

4 comentarios:

  1. Cuando vi las 2 primeras en venta en Romitaman ya sabía que te gustarían. Y a ver hasta donde puedes leer mañana!

    ResponderEliminar
  2. Qué gran Byrne el de esas ilustraciones. Cuando leí sus X-men en un tomo de Ed. Surco caí rendido a sus pies. Y, efectívamente, su etapa en los FF fue lo mejor, junto con Alpha Flight-lo siento, es mi debilidad-.

    ResponderEliminar
  3. FRANKIE, somos de la quinta o leímos los mismos cómics porque yo caí rendido ante Byrne con ese tomo de Ediciones Surco donde se recopilaba parte de La Saga de Fenix Oscura.
    PABLO, lo siento pero no sé a qué te refieres con lo de seguir leyendo mañana. ¡Por Aleta! ;-)))))

    ResponderEliminar
  4. Pero qué peques... ;-P
    Yo leí el X-Men de Byrne/Austin a medida que los publicaba Vértice, y fue una agonía la espera hasta que Surco publicó la Saga de Fénix Oscura.

    ResponderEliminar

ARTcomentario