jueves, 10 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos por... ¡¡JOSÉ LUIS MUNUERA!! (2 de 2)


¿Cómo habría sido una serie de Los 4 Fantásticos dibujada por José Luis Munuera? Es decir, si este autor murciano hubiera dado el salto transoceánico y se hubiera encargado de una serie enfocada a los lectores Marvel más jóvenes, ¿qué aspecto habría tenido? Os dejo con una pequeña aproximación a modo de páginas de prueba -con su comparativa lápices y tintas finales- dibujadas por Munuera allá por 2007.

Pág.01

Pág.02

Pág.03

Pág.04

4 comentarios:

  1. Anónimo13/11/11

    Pues me gustan casi más que su Spirou. De hecho, me evocan el mismo aura de "entrañabilidad" que el Hugo aquel que hizo Bedú por los 80 (y esto es un elogio, porue aquella serie me parecía fantástica).

    ResponderEliminar
  2. Klaustoon, el Spirou de Munuera, en realidad, no fue el Spirou que a él le hubiera gustado hacer. Tengo entendido que tuvo verdaderos quebraderos de cabeza con aquella experiencia y el mejor recuerdo que guarda de aquello es haber trabajado en 4 álbumes de esa franquicia y los dividendos que le reportó/reporta.
    Y sobre el Hugo de Bedú, coincido contigo: FANTÁSTICO. Oye, ¿sabes cuántos álbumes se publicaron en España? ¿Se publicó en alguna revista?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/12/11

    Ahí va...! Esto me pasa por no suscribirme a los comentarios... Pues, así a bote pronto, creo recordar que en la revista Guai! se publicó serializada una de las aventuras de Hugo. Si la memoria no me falla, el segundo álbum, "Le nain de Corneloup". Pero la memoria me puede fallar, sí...

    El Spirou de Morvann y Munuera, con estar fantásticamente dibujado, me resultó sin embargo un poco frío. A mí, la estilización del dibujo no me ayudó mucho a entrar en él. Los últimos números,de Yoann, me parecen mucho más cercanos al espíritu de Franquín (más al de Tome&Janry, en realidad), sin ser facsímiles de su estilo. Esto sin demérito de Munuera,que dibuja como los ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, buscaré esa historia en los Guai!
    Y respecto a los dos últimos números de la serie de Spirou, coincido contigo en que Yoann ha hecho un trabajo fantástico. Muy diferente y superior al que realizara previamente en la serie no oficial del personaje.

    ResponderEliminar

ARTcomentario