domingo, 18 de noviembre de 2012

Fenómenos paranormales en el coleccionismo de originales de cómic


 Original del Spider-Man #328 USA,
obra de Tood McFarlane

Podríamos iniciar una nueva sección dedicada a este inquietante asunto: inexplicables sucesos dentro del coleccionismo de páginas originales de cómic (comic art). Si así lo hiciéramos, sin duda alguna, el primer caso paranormal al que tendríamos que buscarle explicación sería el caso "McFarlane". Los hechos: en la última subasta de este año 2012 de Heritage se vendió su portada de Spider-Man #328 (1990) por la cifra de $657,000 -han leído bien-. Algo más de medio millón de euros al cambio, señores. Autenticamente inexplicable, ¿no? Digno de aparecer este sorprendente y extrañísimo caso en Cuarto Milenio, ¿verdad?

10 comentarios:

  1. Especulación pura y dura. Veremos a ver cuánto valen esas portadas en otros 20 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente inexplicable, huele a burbuja especulativa pero muy muy hinchada. Ahora bien, si una cosa como esta alcanza este precio ¿Alguien puede imaginarse lo que alcanzaría una portada de Ditko del Amazing Spiderman si llegase a subastarse?.

      Eliminar
  2. Igual coge y alcanza menos valor. Cuando el mercado ya alcanza esos puntos tan locos, ya no hay reglas ni extrapolaciones ni nada. O lo mimos se va al millón de dólares ¿No se vendió una portada de Tintin por más? ¿Por qué no una del Spidey de Ditko?

    ResponderEliminar
  3. Dentro de 10 años esa de McFarlane no la vende ni por 50.000 dólares.

    ResponderEliminar
  4. M... me parece que nos sabes mucho del "comicart" o de McFarlane para decir un casa asi!

    Por ejemplo, la portada de Tintin vendida por mas de 1.000.000 euros hace un par de meces fue comprada 750.000 euros hace 3 anos en la misma casa de subasta...

    No se si dentro de 10 anos podra venderla por mas de 657.000$, pero estoy seguro que si quiere venderla, habra un par de personas dispuestas pagar mas de 50.000$ o 100.000$ y mismo 500.000$... y no hablo de la persona que la compro en esa subasta, porque el, ya la viendo ! y por mas de 657.000$ !

    Cheers...

    ResponderEliminar
  5. Viendo el precio de venta de las portadas de McFarlane en la última megasubasta de Heritage, parece que fue flor de un día. Habrá que ver cómo se comportan las de ComicLink.

    ResponderEliminar
  6. Hay que saber una cosa : desde siempre las portadas de Spiderman y ASM por McFarlane se venden entre 40 y 150k (desde al menos 4/5 anos).

    La portada del #328 fue una excepción porque se que TODOS los fans de mcFarlane la querian en su coleccion (y esos tios tienen un monton de dinero!) para ellos es la mejor portada des run ASM por McFarlane.

    Me recuerdo una portada vendida por 75k$ en ebay hace menos de 2 anos...

    En la ultima megasubasta de HA se vendieron simplemente por el "market price", la actual en la subasta de comiclink, el vendedor la compro 50k$ hace menos de un ano a Matt Ellis...

    Habra tambien que ver el precio de las portadas en la proxima venta de HA :
    - The Amazing Spider-Man #303
    - Marvel Tales #233
    - Spider-Man #3

    ResponderEliminar
  7. Sí, lo que pasa es que muchos pusieron a a la venta sus originales de McFarlane para aprovechar el tirón de la portada record, y al final se han quedado en precios habituales. El problema es que probablemente, esos coleccionistas no las hubieran vendido de saber que terminarían a precios normales. Creían que harían el negocio del siglo, porque era el momento perfecto, y al final, lo "normal". Y por eso a mí me parece que se han llevado un chasco.

    ResponderEliminar
  8. FERRAN, el mundo de la especulac... perdón, el mundo del coleccionismo tiene esas cosas.

    ResponderEliminar
  9. 100000% deacuerdo Ferran ! ;)

    ResponderEliminar

ARTcomentario