viernes, 28 de diciembre de 2012

¡¡Mi primer original de Astérix!!!!

No me ha dado tiempo ni a quitarme el chaquetón. Al volver de las compras navideñas el sr. Cartero me había dejado dos "regalos": uno, el primero, un original de los USA con factura de aduanas de 30 eurillos a pagar; el otro, la gran sorpresa, lo que me ha puesto de los nervios de verdad, lo que ha compensado el disgustillo aduanaero, el segundo paquete, era ¡¡¡mi primera (y probablemente única) página de Uderzo!!! Decir que no tengo palabras es quedarse corto, así que sobran las palabras y he aquí la imagen:


Original de Astérix y Obélix, pertenciente al primer álbum, Astérix el Galo (1959)

 Pues sí, era una inocentada, chicos, mi primer original de Uderzo tendrá que ser en 2013... o más.

5 comentarios:

  1. Juajuajua

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Rafa, que no se te ve la típica cara de felicidad que tiene alguien que está con un original de Axtérix entre sus manos ¡Nos estás ocultando algo!¿no?

    ResponderEliminar
  3. Ostias, yo me lo había tragao.... je je

    ResponderEliminar
  4. ya me olía raro el que se viera en tan buenas condiciones el original. me lo creí como un boludo.

    ResponderEliminar
  5. Las planchas originales de Uderzo (Gil Jordan, Pistolet) se han estado vendiendo últimamente entre 4000-6000 euros. Las de Asteríx -de las buenas-, además de ser todo un acontecimiento que salga alguna a la venta, son aún más caras. La última vendida ha sido en la subasta de Millon a principios de este mes de diciembre y se vendió por 134.000 euros. Se trataba de una plancha pertenciente a La Gran Travesia. Podéis consultar los precios aquí:
    http://www.millon-associes.com/flash/index.jsp?id=13650&idCp=61&lng=fr

    ¡¡Feliz día a los más de 400 inocentes que cayeron ayer!!

    ResponderEliminar

ARTcomentario