sábado, 26 de enero de 2013

Cosas que NUNCA comprenderé... (1)

Hay (demasiadas) cosas en este mundo que jamás comprenderé. Y en el mundo del coleccionismo hay más aún... Por ejemplo, ¿cómo es posible que de TODA mi colección de originales la segunda pieza más vista sea -con todos mis respetos al autor- esta página de Condorito?

Historieta "Garabatos", del autor chileno Pepo

Este original acumula más visitas que el de La Patrulla X de Byrne, que la splash de Conan de John "Big" Buscema y duplica, con creces, casi triplica, las cifras de la tira de El Príncipe Valiente del gran Hal Foster... Lo dicho, hay cosas que nunca comprenderé...

8 comentarios:

  1. Hombre, Rafa. Si ya pones un enlace en el blog, todo el mundo que lo visite hoy va a ir a verlo, eso son ya por lo menos una docena de visitas aseguradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, M, yo esperaba no una docena de visitas en cada página si no al menos un par de centenares... y aún así sería la página de Condorito la más vista (¡?)

      Eliminar
  2. Yo pienso entrar a contemplar a Condorito al menos 5 veces al dia a partir de hoy...que le den a Byrne...

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, tu esforzándote en los Byrnes, Buscemas, etc, etc y ahora va a resultar que lo mas apreciado de tu cole es un Pepo ni mas ni menos. Si ya te lo decía yo. Así es la vida.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que verlo otra vez, tengo que verlo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/6/13

    Pepo es muy importante para la gente de América.

    Aprecio a todos los que mencionas, pero aprendí a leer y escribir leyendo Condorito a los 5 años. Por cierto, si aquí (Entiéndase el continente americano)dices cosas como Patrulla X, Lobezno, Masacre, etc. lo mas probable es que nadie te entienda. Son Los Hombres X, Wolverine y Deadpool. Nunca entendí por que allá les pusieron nombres así.

    Gracias a el y a Breccia me volví dibujante. Y lamento postear anónimo, pero poner mi nombre ¿Haria la diferencia?

    Saludos, y continua con tu magnifica labor en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, No era mi intención desmerecer a Pepo, pero me resaltaba extraño que teniendo en mi colección piezas de nombres más internacionales como Frank Miller, John Buscema o John Byrne, no sean éstas las más vistas.
      Respecto a lo de nombrar a ciertas series o personajes con su reductiva y particular traducción en español intentaré subsanarlo, ya que soy consciente que sólo una parte de los lectores son españoles. Intentaré, en la medida de lo posible, usar el nombres originales en inglés.
      Gracias por tus comentarios y gracias por seguir el blog.

      Eliminar

ARTcomentario