martes, 25 de noviembre de 2014

Lo mejor de FANTASTIC FOUR, lo más caro de FANTASTIC FOUR

Entre las mejores historias de Fantastic Four destacan las clásicas realizadas por sus creadores Stan Lee y Jack Kirby: los números realizados con la primera llegada de Galactus (FF#48-50 USA), Fantastic Four #45 (Los Inhumanos), FF #51 (Este monstruo...), FF#57 (Muerte con el poder cósmico), el número de la boda de Reed Richard y Sue Storm (Fantastic Four Annual #3) y, por supuesto, el FF #1 (1961), origen de la serie y cuya portada se ha homenajeado/versionado infinididad de veces convirtiéndose en un auténtico icono de Marvel.
Tras los números de Lee/Kirby, la serie volvería a (re)vivir otra etapa trascendental con John Byrne como autor completo de la serie (FF#232-293) a principios de los 80 del siglo pasado. A lo largo de los cinco años que estuvo al frente de ella realizó números memorables como el del vigésimo aniversario (FF#236), el FF#242 (la batalla contra Terrax, historia que forma parte de la saga El Juicio de Galactus), el FF#247 (casi un epílogo de FF#236) o el FF#285 (la historia del chico que quiso imitar a la Antorcha Humana). También entre estas historias señaladas como las mejores de Byrne de la revista de cómics más grande del mundo podríamos incluir  otras muchas como la del FF#235 (batalla contra el planeta Ego)  o la del FF#262, para muchos el final de la ya mencionada El juicio de galactus.
¿Recordáis esta última historia? John Byrne lleva retraso con la entrega del último número de Los 4 Fantásticos, y el editor de la serie, Michael Higgins,  lo llama por teléfono para hablar con él. Byrne se queja de que no tiene historia para el siguiente número de la serie porque no consigue hablar con Los 4 Fantásticos, nadie le contesta en el Edificio Baxter y ¡¡no se va a inventar el guión!! Cuando John cuelga el teléfono, El Vigilante ha venido a casa de Byrne y se lo lleva fuera de este mundo para que sea testigo de la más reciente aventura de Los 4 Fantásticos, una aventura que bien podría ser la ultima de los héroes pues se trata de ¡¡el Juicio de Reed Richards!!
En esta historia Byrne rompe la cuarta pared del cómic, una jugada que haría de forma sistemática y juguetona en The Sensational She-Hulk años más tarde (1989-1993).


Original de Fantastic Four #262 Pg.01 (Guión y dibujo: John Byrne)

El que un original pertenezca a una etapa señalada de una serie puede ser un criterio -más o menos objetivo- a la hora de establecer su precio. Así, de Fantastic Four, las páginas originales más valoradas serían la de los números citados pertenecientes a estas dos etapas, aunque, lógicamente, existen otros muchos condicionantes que marcan el precio de un original.
Aunque, a veces, es el propio aficionado quien lo marca. Por ejemplo, siguiendo con la etapa de Byrne, en un número totalmente trascendental y arquetípico como el FF#250 USA (lucha del cuarteto contra los "falsos" X-Men) ha sido el propio aficionado, el ejercicio de nostalgia y su  "frikismo", quienes han marcado el precio (exagerado) de esas páginas. También es verdad que ha podido influir que todas los originales de este número los vendiera una sola persona y él estableciera un precio inicial, pero, al fin y al cabo, somos nosotros, los coleccionistas, quienes lo pagamos o no.

1 comentario:

  1. Números memorables que recuerdo con un cariño tremendo y he releído cientos de veces, y lo seguiré haciendo!!!! Historias de pura ciencia-ficción como la de Caius Tiberius Augustus Agrippa, en Wakanda; Ego, el Planeta Viviente, La exploración de la Zona Negativa, Galactus, La casa que Reed construyó, y otras que no me vienen ahora!!!! El mejor Byrne! Mataría por algun original de la época! jajajajajja

    ResponderEliminar

ARTcomentario