viernes, 14 de noviembre de 2014

No sólo roban los políticos...


Daredevil #194 (Lápiz y tinta: Klaus Janson)

Que el mundo del coleccionismo de originales está cambiando es evidente. Que los precios son cada vez más abusivos y/o especulativos es también evidente. Y es igualmente evidente que todos estamos contribuyendo -en menor o mayor grado- a ello. Pero algunas cosas no tienen nombre...
Me explico: hará cosa de unos meses -a principios de este mismo verano- vendí varias páginas del Daredevil de Klaus Janson post Miller. Las vendí prácticamente al precio que las compré. Tal vez ganaría unos dólares. Las compraría por unos $200 en el año 2009 o así y las vendí por unos $300. Algo más que razonable, creo yo. Curiosamente se las compré a Anthony Snyder, el mismo dealer que ahora vende una de ellas por ¡¡¡¡$1200!!!!
En 5 años el precio de esa página se incrementó en  unos $100. Y ahora, en apenas cinco meses, ¡¡se ha cuadruplicado su precio!! No me lo explico, la verdad. ¿Alguno puede darme una explicación más allá de la pura especulación? Lo dudo...

4 comentarios:

  1. El precio de las cosas no es lo que pide el vendedor sino que lo que paga el comprador. En este caso, habría que ver si alguien suelta los 1200.

    ResponderEliminar
  2. es un caso bastante escandaloso. pero cuando me preguntan mis amigos cuánto valen los originales yo siempre les digo: lo que tú quieras pagar”.
    La nostalgia es un arma.

    Pd alguien sabe decirme que significa en las ventas XXX$ OBO
    Que es el OBO?¿

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/11/14

    La gente no se corta un pelo, hoy han puesto para subasta en Todocolección un original de Dick Norton de Iranzo (un piezón según el vendedor) con un precio de salida de 700 euros. Lo curioso del caso es que el vendedor (que todos sabemos quien es) se lo compró al amigo "popculture" (que asimismo todos sabemos quien es) hace escasamente 5 meses por un precio de 167,75 euros. Y luego nos extrañamos de lo que pasa en el país.

    ResponderEliminar

ARTcomentario