domingo, 14 de febrero de 2016

Doña Urraca por... ¿JORGE?

"Al morir mi padre tuve que abandonar mis estudios en la academia (de dibujo) y mis planes de convertirme en Alex Raymond. Tenía que trabajar para ganarme la vida... En aquel momento yo tenía 15 años, y, valorando la situación, una de las primeras alternativas que surgió fue la de continuar alguno de los personajes de mi padre, como Doña Urraca, que era el más famoso... Me costó mucho convencer al director editorial, Rafael González, de que podía dibujar a Doña Urraca. No quería ni ver las muestras,  era un tipo que tenía la fea costumbre de no mirarte nunca a los ojos... Con algunos consejos de mi tío Joan (Bernet Toledano) y tras calcar algunas páginas que quedaron así, así, como no estaban tan mal como él pensaba, creyó que podía darme una oportunidad. Y así empecé, escribiendo y dibujando Doña Urraca... En Bruguera tuvieron el detalle de seguir pagándome lo mismo que cobraba mi padre". Texto extraído de libro Jordi Bernet. 50 años de viñetas (El Jueves Ediciones, 2009)


Original de Doña Urraca, publicado en Pulgarcito nº 1559
(20 de marzo de 1961), y aunque Bruguera estuvo reeditando historias de
Jorge tras su muerte, es más que probable que ésta pertenezca
a las dibujadas ya por su hijo Jordi Bernet, quien tras abandonarla en 1961,
Tora sería el que seguiría dibujándola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario